Mehison escribió:Buenos días,
Tengo instalados en una habitación de dormir tres mecanismos a modos de cruce de la serie Simon 75305-69. Para quien lo conozca, sabe que tienen unas luces azules a modo de baliza alrededor del interruptor de tacto.
Son muy molestas a la hora de dormir ya que alumbran bastante. He preguntado a Simon directamente si se pueden anular de alguna manera o quitar pero me yan dicho que no. Me suena que en su día un profesional me dijo que se podía quitar, que mirara en Internet pero no soy capaz de encontrar nada.
Solicito ayuda por aqui ya que el cableado no es el tipico de un cruce y me resultaría imposible poner unos mecanismos normales. Muchas gracias y un saludo.
Hola
No conozco el aparato, pero si el fabricante dice que "no se puede" pudiera ser debido a que se necesitan ciertos conocimientos para operar en él, ya que lleva una tarjeta
electrónica (creo)
No obstante nada impide (creo) atenuar o anular toda la iluminación que presta el piloto: simplemente poniendo un elemento opaco entre el emisor de luz y la tecla exterior
Desmonta la tecla y coloca un trozo de cinta aislante o un cartón y mira a ver si sirve. Es mas, puedes poner un material ligeramente traslucido y controlar la luz que emite
Si esa solución no te es valida vuelve por aquí, que te decimos cómo hacerlo sustituyendo los actuales interruptores y poniendo un sistema que cuesta unos 10€
Saludos