Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda regleta

20 Ago 2021, 15:25

Buenas tardes.

Primero de todo, les pido disculpas si el mensaje no va en este apartado, soy nueva y no domino muy bien.
Ahí va mi consulta, tengo un calentador y una lavadora conectados a una regleta en una pequeña galería donde se tiende la ropa y hace bastante calor en verano.
La regleta puede soportar hasta 13.000 watios, pero el tema es que es de interior y no de exterior y hace calor y está muy caliente...
Me gustaría encontrar una regleta que pueda soportar el calor y al mismo tiempo pueda soportar la lavadora y el calentador eléctrico, y también pueda soportar picos de tensión.
Buscando por Internet, no he sabido encontrar nada.

Muchas gracias por la ayuda!!!.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda regleta

20 Ago 2021, 16:58

Idantheworld escribió:
Buenas tardes.

Primero de todo, les pido disculpas si el mensaje no va en este apartado, soy nueva y no domino muy bien.
Ahí va mi consulta, tengo un calentador y una lavadora conectados a una regleta en una pequeña galería donde se tiende la ropa y hace bastante calor en verano.
La regleta puede soportar hasta 13.000 watios, pero el tema es que es de interior y no de exterior y hace calor y está muy caliente...
Me gustaría encontrar una regleta que pueda soportar el calor y al mismo tiempo pueda soportar la lavadora y el calentador eléctrico, y también pueda soportar picos de tensión.
Buscando por Internet, no he sabido encontrar nada.

Muchas gracias por la ayuda!!!.

Hola
Sería de agradecer el cuelgue de una foto de semejante artilugio (por curiosidad) ya que una "regleta" de 13.000 W nunca he visto... :o

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2021, 17:59

Y del enchufe donde la conectas.... Ya que nunca vi un enchufe para lavadora/termo que soporte 13 kW.....

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2021, 18:50

Lo más fácil es que al final salga ardiendo el enchufe, la regleta o ambas cosas.

Lo que debes hacer es conectar cada cosa en un enchufe diferente o en el peor de los casos, si solo dispones de un enchufe, quitas la regleta y conectas el termo. Cuando necesites poner la lavadoras desconectas el termo y conectas la lavadora. Lo importante es que solo tengas una de las dos cosas cada vez.

Como te han comentado ya, no existen ni regletas ni enchufes que soporten la potencia que has indicado, así que no busques.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ago 2021, 19:42

Hola de nuevo.

Perdón, me he equivocada, no quería decir whats si no 13.500A.
Es esta.

https://www.amazon.es/dp/B007WVIC1E/ref ... JMT4?psc=1

Persisto con la duda de si existe regleta de exterior para ambientes calurosos.

Gracias.

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ago 2021, 19:44

Almenos, si no existe resistente a temperaturas altas, alguna buena para exteriores?

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2021, 19:54

Igual no me he explicado bien.

OLVÍDATE de las regletas y deja de darle vueltas, la solución que propones no es válida. Y aunque te gustaría que esa regleta mágica existiera, no es así.

Todo lo que pongas entre el enchufe que tienes y lo que quieres conectar generará un calor adicional.

www.emiliocarrasco.com

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ago 2021, 20:07

Pero es peor conectarlo todo cada vez y desconectarlo, ya que el enchufe son sin tomas de tierra

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ago 2021, 20:11

EmilioCarrasco escribió:
Igual no me he explicado bien.

OLVÍDATE de las regletas y deja de darle vueltas, la solución que propones no es válida. Y aunque te gustaría que esa regleta mágica existiera, no es así.

Todo lo que pongas entre el enchufe que tienes y lo que quieres conectar generará un calor adicional.

Pero es que no lo entiendo. Si la regleta soporta el calentador eléctrico y la lavadora, ¿por qué quitar la regleta para conectar y desconectar cada vez una de las dos cosas cuando el enchufe es peor que la regleta? El enchufe no tiene toma de tierra, y esa regleta da un plus de seguridad ya que evita picos de tensiones y puede soportar los dos electrodomésticos.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2021, 20:14

Idantheworld escribió:
Pero es peor conectarlo todo cada vez y desconectarlo, ya que el enchufe son sin tomas de tierra

Vamos, que tu lo que quieres es poner una regleta y así te quedas tranquilo.

Pon tu regleta y deja esos enchufes sin toma de tierra, ten a mano el teléfono de los bomberos, lo vas a necesitar.

Doy por terminado el tema.

Un saludo. Emilio Carrasco.

www.emiliocarrasco.com