Hola a todos,
Lo primero gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos.
Voy al grano. He resucitado de entre los muertos un plafón de 2 fluorescentes de 18W y una reductancia, cambiando reductancia, tubos y cebadores. Total que solo consigo hacer que funcione UN solo tubo, si conecto el segundo no funciona... desesperante.
He seguido los esquemas de instalación que veo por internet como por ejemplo:
http://www.asuan-peluqueros.com/index.p ... orescente/
Concretamente el que pone los 2 tubos en serie.
¿Qué sucede? ¿Qué hago mal?
No obstante, os describo como lo he motando y me decís si está mal, por favor.
3 cables salen de la pared, 2 de fase, azul y gris y uno de tierra amarillo y verde.
Uno de los cabes, el azul, va al extremo de uno de los tubos, (el gris va a la reductancia) en este extremo no hay cebador, de este mismo extremo pero del otro "borne" sale un cable que va al otro extremo del mismo tubo y que entra por el "borne" que da al cebador y (cuando solo pongo un tubo) del extremo que tiene cebador pero del borne que no da a cebador saldría a la reductancia (esto me funciona), pero como quiero poner dos, en vez de ir este último cable a la reductancia va al extremo de segundo tubo al extremo que NO tiene cebador, y del mismo extremo pero del otro borne va un cable al otro extremo del mismo tubo en el borne en el que hay cebador, de este mismo extremo con cebador pero del borne sin cebador saco un cable hasta la reductancia, esto, según mi lógica debería funcionar pues tan solo he añadido un fluorescente más en serie con respecto a la disposición inicial, peeeero, no funciona. ¿Se me está escapando algo?
Un saludo y gracias por adelantado!