Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Arbachiller
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Microondas Siemens HF23556EU sigue funcionando

13 Oct 2021, 11:41

Buenos días a todos.

Lo primero presentarme. Soy Alfonso,de Madrid,y nuevo en el foro. Estoy aquí para intentar ayudar en la medida que me sea posible. Pero en este caso para que me ayudéis a mi...jejeje.

Mi microondas, la mayoría de las veces,aunque se le haya acabado el tiempo de calentamiento,o aunque abra la puerta, sigue con el ventilador en funcionamiento, aunque el plato si que se queda parado.
Querría saber el porqué y como solucionarlo,ya que según está el precio de la luz,no es plan de que siga el aparato funcionando sin sentido.

Muchas gracias.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Microondas Siemens HF23556EU sigue funcionando

13 Oct 2021, 16:24

Arbachiller escribió:
Buenos días a todos.

Lo primero presentarme. Soy Alfonso,de Madrid,y nuevo en el foro. Estoy aquí para intentar ayudar en la medida que me sea posible. Pero en este caso para que me ayudéis a mi...jejeje.

Mi microondas, la mayoría de las veces,aunque se le haya acabado el tiempo de calentamiento,o aunque abra la puerta, sigue con el ventilador en funcionamiento, aunque el plato si que se queda parado.
Querría saber el porqué y como solucionarlo,ya que según está el precio de la luz,no es plan de que siga el aparato funcionando sin sentido.

Muchas gracias.

Hola
Generalmente en esos aparatos, luz, plato y ventilador, suelen ir en paralelo. Por tanto es obvio que el tuyo funciona de otra manera. La forma de saberlo es quitando la tapa y viendo si trae el esquema pegado por el interior, como suele ser normal en la inmensa mayoría. Ahí ya verías la causa de que no se pare (puede ser uno de los varios micro switch que traen para garantizar que no se escapa radiación por la puerta)
Desmontar la carcasa es fácil (mas difícil es volver a montarla) PERO: SI NO TIENES CONOCIMIENTOS ELECTROMECÁNICOS MEJOR NO LO HAGAS. Es que, aunque le quites tensión, tiene un CONDENSADOR QUE QUEDA CARGADO DURANTE UN TIEMPO, COSA BASTANTE PELIGROSA SI TOCAS EN UNO DE LOS HILOS DEL CIRCUITO
Saludos

Arbachiller
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Microondas Siemens HF23556EU sigue funcionando

14 Oct 2021, 13:05

Buenos días.

Lo primero, gracias por contestar. Es increíble que haya siempre gente dispuesta a ayudar.

Desmonté la tapa pero no vi si tenía el esquema, no obstante, esta misma tarde lo haré.

Algo de nociones tengo, trabajo de electromecánico en un laboratorio farmacéutico, así que algo estoy obligado a saber,jejeje.

Muchas gracias de nuevo.