Arbachiller escribió:Buenos días a todos.
Lo primero presentarme. Soy Alfonso,de Madrid,y nuevo en el foro. Estoy aquí para intentar ayudar en la medida que me sea posible. Pero en este caso para que me ayudéis a mi...jejeje.
Mi microondas, la mayoría de las veces,aunque se le haya acabado el tiempo de calentamiento,o aunque abra la puerta, sigue con el ventilador en funcionamiento, aunque el plato si que se queda parado.
Querría saber el porqué y como solucionarlo,ya que según está el precio de la luz,no es plan de que siga el aparato funcionando sin sentido.
Muchas gracias.
Hola
Generalmente en esos aparatos, luz, plato y ventilador, suelen ir en paralelo. Por tanto es obvio que el tuyo funciona de otra manera. La forma de saberlo es quitando la tapa y viendo si trae el esquema pegado por el interior, como suele ser normal en la inmensa mayoría. Ahí ya verías la causa de que no se pare (puede ser uno de los varios micro switch que traen para garantizar que no se escapa radiación por la puerta)
Desmontar la carcasa es fácil (mas difícil es volver a montarla) PERO: SI NO TIENES CONOCIMIENTOS ELECTROMECÁNICOS MEJOR NO LO HAGAS. Es que, aunque le quites tensión, tiene un CONDENSADOR QUE QUEDA CARGADO DURANTE UN TIEMPO, COSA BASTANTE PELIGROSA SI TOCAS EN UNO DE LOS HILOS DEL CIRCUITO
Saludos