Tengo un contrato en el mercado libre con Endesa, de 5 kw sin ICP desde hace varios años, y con descuento vitalicio del 2% en consumo. La última factura de Endesa en mayo de 2011 me llega sin penalización por no tener ICP. Anteriormente las facturas de enero y marzo me llegaron con una penalización de 39 euros mas IVA cada una. Tampoco me han devuelto el dinero cobrado anteriormente. En mi caso, por tener calentadores instantáneos y varias consolas, precisaría un limitador de 25 KW mínimo, cuya repercusión en cada factura por esa potencia sería superior a la penalización.
1º.-¿Sabe alguien el motivo por el que que mo me han cobrado la penalización en mayo? A mi suegra, a pesar de tener 12 kw contratados, pero también sin limitador, si que la han seguido penalizando en mayo, además de cobrarle la potencia tan enorme que tenía contratada. Por ese motivo su recibo de luz es astronómico.
2º.- Me han subido ligeramente el precio del alquiler de equipos y el precio del contrato de potencia respecto al mes de marzo.
3º.- Como es lógico, por prudencia no he comentado nada a endesa, y prefiero que algún experrto independiente me lo explique. Por más que buceo en internet no encuentro explicación.Gracias.