Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

JOSELUIS54
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ID rearmable circutor REC3

01 Nov 2021, 23:10

Hola a todos, alguien sabe para que sirve el microinterruptor de 2 posiciones al que se puede acceder a traves de la ranura indicada por la flecha negra ?

Y si he podido dañarlo si conecte los cables de entrada con polaridad invertida, el neutro donde la fase y viceversa, es que como no ví ni una F ni N ni L por ningún sitio, pensé que daría igual, y luego me descargue el manual en el que indica que el neutro debe ir a la derecha.

Gracias de antemano

20211101_115534.jpg
20211101_115534.jpg (155.71 KiB) Visto 1802 veces

un saludo

JOSELUIS54
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: ID rearmable circutor REC3

02 Nov 2021, 23:53

De todas formas no vuelvo a comprar un circutor, tras descargar el manual .pdf , te indica, chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fdocs.circutor.com%2Fdocs%2FM98252001-01.pdf&clen=3646456&chunk=true , que hay que poner neutro a la derecha, coño, ponganme ustedes una N en la derecha en el ID, en la pg.13 del manual existe, en el mio, no hay N alguna, e indica que si cableas la entrada inversa, simplememente no funcionará, pues el mio ha jodido el modulo de control; y 2º, indica que hay que cablear los cables hacia el modulo de control, falso, vienen precableados de fabrica, en que quedamos señores de circutor ? `por buena fama que tenga, no compro otro circutor. Y segun opiniones en Amazon, salen garbanzos negros.

Intuyo que el microinterruptor es para seleccionar el rearme bien una vez desaparece el defecto de aislamiento, bien por tiempos, pero no lo puedo comprobar porque el mio ya no reconecta en ningún caso. Solo funciona como ID estandar, o no rearmable. De todas formas yo no se para que sirve el rearme por tiempos, porque si no desaparece la corriente de fuga, volverá a saltar, luego entonces, yo a efectos prácticos, no lo veo utilidad alguna.....En un motor ? ese motor no es fiable y hay que arreglarlo o tirarlo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: ID rearmable circutor REC3

03 Nov 2021, 14:41

JOSELUIS54 escribió:
De todas formas no vuelvo a comprar un circutor, tras descargar el manual .pdf , te indica, chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fdocs.circutor.com%2Fdocs%2FM98252001-01.pdf&clen=3646456&chunk=true , que hay que poner neutro a la derecha, coño, ponganme ustedes una N en la derecha en el ID, en la pg.13 del manual existe, en el mio, no hay N alguna, e indica que si cableas la entrada inversa, simplememente no funcionará, pues el mio ha jodido el modulo de control; y 2º, indica que hay que cablear los cables hacia el modulo de control, falso, vienen precableados de fabrica, en que quedamos señores de circutor ? `por buena fama que tenga, no compro otro circutor. Y segun opiniones en Amazon, salen garbanzos negros.

Intuyo que el microinterruptor es para seleccionar el rearme bien una vez desaparece el defecto de aislamiento, bien por tiempos, pero no lo puedo comprobar porque el mio ya no reconecta en ningún caso. Solo funciona como ID estandar, o no rearmable. De todas formas yo no se para que sirve el rearme por tiempos, porque si no desaparece la corriente de fuga, volverá a saltar, luego entonces, yo a efectos prácticos, no lo veo utilidad alguna.....En un motor ? ese motor no es fiable y hay que arreglarlo o tirarlo

Hola

Desde mi ignorancia (sólo recuerdo haber montado un ID de ese tipo y de esa marca en un servidor de informática) pongo en duda que se joda por invertir la entrada F/N. Así mismo donde dice "cablear entrada inversa" se refiere a meter la alimentación por la salida (cosa que en los ID convencionales se puede hacer: funcionaría a excepción del test). En cuanto al rearme por tiempos, el que tú no lo hayas entendido no quiere decir que no sea práctico. En un motor NUNCA se dará ese caso: cuando cae la alimentación cae el mando: por tanto no hay re arranque del motor
Intuyo que lo que le pasa a tu aparato es que ESTÁ BLOQUEADO. En el manual vienen las instrucciones de desbloqueo
Es de buena praxis leerse los manuales antes de "andar tocando palancas". La fiabilidad de CiRCUTOR está por encima de lo que digan los "entendidos" en las opiniones de Amazon: seguro que tampoco se leyeron el manual

Saludos