tauro55555 escribió:Buenas tardes.
Tengo un problema en casa.
El cable baja tension q viene del poste a la casa entra por el techo y pega con una viga.
El cable se ha pelado y estaba pegando a la viga. Con humedad se producen desde chisporroteos hasta muchas chispas.
Un vecino q sabe de electricidad logro separar un poco el cable de la viga, pero con algun viento o lluvia q lo mueva en algun momento volvera el problema.
Creo q debo cubrirlo para volver a aislarlo, pero solo conozco de funda termoretractil y no se si habra alguna adecuada para intemperie o si debo actuar de otra manera, ademas de q el cable no esta cortado, asi q la funda tendria q colocarla haciendo el corte total de esta para envolver el cable.
El vecino q me ayuda sabe de electricidad pero no especificamente de reparaciones para intemperie.
Me ayudaria alguien q sepa de electricidad de exteriores?
Q debo hacer?
Muchas Gracias
Hola
Ese cable debiera estar soportado en un fiador (cable de acero, p.e.) y hacer una coca a la entrada a la vivienda (como una "U"), para que no suceda lo que te está pasando
Lo suyo sería cambiar el cable. El termoretractil no puedes utilizar porque si lo cortas jodido vas
Para esos casos se utiliza la cinta autosoldable (scotch 23, p.e.)
https://www.amazon.es/HT002001309-Scotc ... %3D&sr=8-1Esa cinta hay que saber utilizarla: la hay que estirar hasta un 50%, solapando sin huecos,y no se puede tocar con las manos (se va separando el film según se va devanando la cinta sobre la manguera)
Hay que montarla como 5 cm a cada lado del defecto, limpiando previamente la cubierta
Como acabado debes dar encima un par de vueltas de cinta de PVC, de calidad: no emplees cualquier clase de cinta, que en la intemperie se despega
https://www.amazon.es/06132-Scotch-Supe ... B00004WCCLHay que montarla como 5 cm a cada lado de la cinta autosoldable, limpiando previamente la cubierta
No sé cuánto de electricidad sabrá tu vecino, pero los cables que están pelados los hay que aislar separadamente antes de hacer el aislado de la manguera que te comento
Saludos