Buenas noches
Voy a comprar una vivienda de aquí muy poco. Es un piso del 1992. Son 120m2 mas o menos y es todo eléctrico. Esto incluye termo, vitrocerámica etc. también tiene aire acondicionado. Tengo pensado añadir también calefacción eléctrica, persianas eléctricas, y mover algunos enchufes y puntos de luz.
La vivienda tiene un cuadro eléctrico que es de origen, no se ha cambiado desde que fue construida o eso me han dicho. Yo sé lo básico de electricidad. La mayoría de enchufes tienen tierra pero otros no, no se si eso se podría solucionar o supondría un problema…
Volviendo al cuadro eléctrico. Tiene un ICP de 63a, un diferencial de 30mA, y varios magnetos de 32 amperios cada uno por lo que puedo ver.
Mi pregunta es que opinion tenéis sobre la instalación de esta vivienda y su cuadro eléctrico. Lo que me choca es que falte tierra en algunos enchufes. Además no se si sería recomendable cambiar los interruptores debido a su antigüedad. Cuando fui a ver el piso el boletín de la luz estaba dado de baja (hay que darlo de alta) y tengo pensado contratar 6,9KW.
También no se si haría falta un IGA, que no se si sea necesario. Adjunto una foto del cuadro para que me deis vuestra opinion. Repito, es del 92. Me gustaría saber si sería necesario modernizarlo un poco más o algo o si está bien.