Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Arluriaar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cables cortados

07 Dic 2021, 22:07

Buenas noches.

Me encuentro con un problema algo tonto pero que no sé si puede ser peligroso. Mi mujer se ha emperrado en quitar una lámpara vieja de un sitio que no pintaba nada y no se le ha ocurrido mejor idea que agarrar un alicate y cortar el cable. Ya os podéis imaginar el estropicio... Chispazo, salta el diferencial, una señora quemadura en la pared, yo al borde del infarto... En fin, superado el susto inicial me encuentro con una pared de la que sobresalen dos cablecitos cortados, uno azul y uno negro; y tal donde están pues me da miedo que alguien se haga daño, que haya un cortocircuito, un incendio electrico o que sé yo. Entonces me pregunto, desde la más absoluta ignorancia, ¿basta con que tape esos dos cables con cinta aislante y los deje dentro de la pared con masilla o hay peligro de despertarme con la casa ardiendo? Cualquier idea es bien recibida, que no tengo yo la economía demasiado buena y si puedo hacer el arreglo solo pues eso que me evito.

¡Gracias!

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cables cortados

08 Dic 2021, 08:45

Buenos días, deberías buscar el registro de donde parte ese circuito para ese punto de luz y desconectar los dos polos de cada clema correspondiente. También lo podrías desconectar del interruptor que lo comanda pero es preferible acceder al registro y desconectar ahí los dos polos.

Saludos

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Dic 2021, 18:24

Cambia de mujer :mrgreen:

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 20:12