Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

estoitomorao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Expediente X

10 Jun 2011, 12:48

Buenos dias a todos, este es mi primer mensaje y creo que estoy en el foro correcto para el "problema" que tengo, si no es asi pido disculpas por ello.
Comienzo con mi dilema. Le compro un ordenador a mi hijo para que pueda jugar con programas educativos, dibujar con el raton, etc., bien lo conecto a una regleta de 5 tomas con interruptor de seguridad, donde conecto su radio cd, el monitor, el ordenado y los altavoces. El ordenador y todo lo demas funciona bien hasta que un dia deja de hacerlo, ¡¡¡¡pero solo la cpu!!! todo lo demas funciona correctamente. Suelto el enchufe de la cpu y lo conecto al enchufe de la pared, donde estaba conectada la regleta (no se si me explico) y sigue sin funcionar. He probado con tres cables distintos y con todos pasa lo mismo. Abri el enchufe y tenia los tres cables unidos al enchufe empalmados de aquella manera, los cambie y los empalme usando un borne (no se si es la palabra adecuada), y en esta ocasion se ha encendido el ordenador una vez, la segunda ya no. He probado a enchufarlo en otros enchufes de la casa y funciona en todos. Ya no se que pensar ni que hacer, por lo tanto, agradeceria cualquier sugerencia con lo que me podais ayudar. Gracias de antemano a todos.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Expediente X

10 Jun 2011, 15:03

Asegurate de que las conexiones de la toma de enchufe están bien hechas y que la tensión en el mismo es aproximadamente 230 V. En caso de que sea así el problema puede venir de la fuente de alimentación de la CPU.

Un saludo.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

10 Jun 2011, 23:16

Hola a ver si me entero el ordenador funciona en los demas enchufes y en la regleta de enchufes no??...el problema es la regleta..o el propio enchufe de la pared pienso yo..saludos

estoitomorao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Jun 2011, 11:05

Raulito escribió:
Asegurate de que las conexiones de la toma de enchufe están bien hechas y que la tensión en el mismo es aproximadamente 230 V. En caso de que sea así el problema puede venir de la fuente de alimentación de la CPU.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Creo que las conexiones estan bien hechas, cambie el cableado y le puse cable nuevo para evitar problemas. Como mido la tension del enchufe? Es algo que ni se me habia pasado por la cabeza. Un saludo.

kelokotio escribió:
Hola a ver si me entero el ordenador funciona en los demas enchufes y en la regleta de enchufes no??...el problema es la regleta..o el propio enchufe de la pared pienso yo..saludos

El ordenador funciona en todos los demas enchufes que tienen toma de tierra, menos en el de la habitacion de mi hijo, donde no va ni en la regleta ni en el enchufe, y si funcionan todos los demas aparatos. Gracias y un saludo.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

12 Jun 2011, 02:49

Prueba a cambiar la clavija de posicion, la que enchufas en la pared.