Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

dmarttineez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema alta contador

07 Ene 2022, 18:00

Hola, soy nuevo en este foro, el tema es que me he comprado una casa la cual tiene 3 contadores, ya que hay un piso y 2 locales, el contador del piso está dado de alta, pero los otros 2 no.

La cosa es que Endesa me dijo que ya me había puesto el contador y resulta que no, puse una reclamación y vino un técnico el cual entre otras cosas me dijo que tenía que poner una caja de fusibles (cosa que en la casa y en los 2 locales ya está puesto independiente).

Adjunto la foto del parte del técnico. Por si alguien lo entiende y que me lo explique mejor.

Muchas gracias de antemano.
https://imagizer.imageshack.com/img924/4194/pgIXc2.jpg

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Problema alta contador

07 Ene 2022, 19:16

Te piden condiciones de suministro . Es un tramite para que otro inspector
haga un estudio de la potencia que solicitas y la instalación de la acometida
y cuadro de protección y medida ,asi como los derechos de acometida
Lo tiene que hacer un instalador autorizado pues ahora esos impresos
se realizan y se envían de forma telemática y la contestación es a las dos partes
instalador y cliente

Si te embarcas por tu cuenta al final casi seguro que tienes que llamar a un instalador
para que te lo legalice ,además de que hay conceptos que seguramente no entenderás
por que suelen mandar una carta común que es muy técnica

Al parecer compartes la caja general de proteccion y eso hay que reformarlo de la forma
que cumpla las normas de la compañia

Siempre puedes llamar a Endesa para que te lo expliquen y alegar lo que quieras
pero seguramente tendras que reformar parte de la CGP y medida o la acometida