Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Peunter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tres cables negros forrados de tela

19 Ene 2022, 18:19

Al ir a cambiar un enchufe en casa de mi suegra, me salen 5 cables. Uno azul, uno marrón, hasta ahí sin problema... Y tres negros recubiertos de tela!

¿Alguien sabe a qué corresponden? No encuentro la manera de compartir una foto aquí, puede que por mensaje privado o en las respuestas. ¿?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tres cables negros forrados de tela

19 Ene 2022, 19:45

Hola
foro subir fotos.png

Tienes que redimensionar la foto para que no tenga mucho peso

Peunter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2022, 21:12

Muchas gracias, ahí está la foto.
Adjuntos
IMG-20220119-WA0010.jpg

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

19 Ene 2022, 21:23

Hola, y cómo estaba hecha la instalación antes de quitar la toma?? Es decir, puedes recomponer la instalación de la toma antigua y subirnos una foto???

Gracias, saludos

Peunter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2022, 22:14

Me temo que al dar un tirón para quitar el enchufe del radiador (había dado un chispazo), se quedó con todo en la mano. No creo poder recomponer o suponer como estaba antes, precisamente, por esos dichosos tres cables.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

20 Ene 2022, 13:44

Peunter escribió:
Me temo que al dar un tirón para quitar el enchufe del radiador (había dado un chispazo), se quedó con todo en la mano. No creo poder recomponer o suponer como estaba antes, precisamente, por esos dichosos tres cables.

Hola
Si hay 3 cables negros es que ahí había 2 servicios: enchufe y llave luz. Los cables nuevos serían una extensión a otro enchufe
También pudiera ser que , anteriormente, hubiera una llave conmutada. Y los cables nuevos serían del enchufe añadido
Así que lo que hace falta es una foto del mecanismo "que estaba tapando el agujero"
Saludos

Peunter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ene 2022, 14:20

Era un enchufe simple. A nivel de suelo. Me extraña que a esa altura hubiera (antes) un interruptor o un combinado.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

20 Ene 2022, 16:46

Peunter escribió:
Era un enchufe simple. A nivel de suelo. Me extraña que a esa altura hubiera (antes) un interruptor o un combinado.

Hola
Como intuyo que aparato de medida no tienes te preparas un portalámparas con 2 cables y una bombilla. Separas esos cables, rearmas tensión y vas comprobando los que tienen voltaje, entre ellos, y nos cuentas
Saludos