veltezimlo escribió:Hola.
Me veo en la situación de que necesito varios aparatos conectados en un alargador, se enciendan 1 minuto cada media hora o 2 minutos cada hora, etc.. Hay varias combinaciones que podrían hacerse.
Pero los temporizadores de toda la vida analógicos no me sirven porque cada pestaña son 15 minutos y los digitales no he visto que permitan más de 10 configuraciones, por lo que para cubrir el rango de un día completo no me basta.
He pensado en instalar esto
https://www.amazon.es/Broco-GRT8-S1-tem ... L2CP&psc=1Qué otros dispositivos necesito? ¿HE de conectar un magneto antes de esto? Algún otro dispositivo a la salida?
¿Hay alguna alternativa que no requiera una instalación?
Hola
Lo primero que debes hacer es clarificar las cosas: hacer un diagrama de lo que tienes y de lo que quieres; si todos los aparatos funcionan a la vez , separados, individuales o por conjuntos; número total de pasos. Y lo que es más importante qué medio piensas utilizar para ir gestionando los pasos, o si esto va ser cíclico
En función a ello necesitarás un aparato que deberá tener varias entradas (de control de pasos) y de salidas (en función de que las cargas sean individuales, separadas o conjuntas)
Esa función se hace fácilmente con un mini PLC (un LOGO, ZELIO o similar) o con un Arduino. Todo depende de las entradas y salidas que piensas comandar
El temporizador que muestras sólo maneja una carga o grupo de ellas . (al igual que el reloj de uñetas o el digital) No tiene temporizaciones distintas en función del lapso de tiempo. Mediante el dial superior seleccionas la base de tiempos ON, con el segundo díal seleccionas el porcentaje de tiempo sobre la base elegida. Con el tercer dial seleccionas la base de tiempos OFF, la cual regulas en porcentaje con el 4 dial
Si en lugar de comenzar en ON lo quieres hacer en OFF tienes que hacer un puente en la alimentación, como indican las instrucciones
Saludos