Hola,
recientemente me acaban de instalar 8 paneles huawei de 410w para poder tener 3.3 kwp con inversor de 4kw en 1 único stream.
El tejado tiene buena orientación sudoeste e inclinación de tejado 20º sin sombras y diáfano.
El problema o la duda, es que desde hace 2 semanas que lo han instalado, en los días absolutamente soleados sin nubes, lo máximo que llega a producir es 2.3 kwh de pico (sobre los 3.3 kwh que en teoría deberían dar las placas) y al día 13 kwh aprox. He consultado con los instaladores, y me dicen que en octubre tener esa potencia pico de 2.3 kwh es normal, por la cercanía al solsticio de invierno, y por como el sol incide en el mes de octubre. A mi honestamente, me parece que una pérdida del 33% (sobre los 3.3 kwh teorícos) me parece excesiva. Entiendo que puede tener alguna pérdida por en lugar de orientación sur, sea suroeste, pero tanto de pérdida ? Alguien que conozca el tema o las tenga instaladas con potencia similares, que debería producir en este octubre soleado como el que tenemos mi instalación ? Muchas gracias !!!