coito circuito escribió:Hola
Si, el conmutador doble es un Lexman (exclusivo de Leroy Merlin). Se ve en una de las fotos, por un lateral. No encontré su esquema, pero la entrada de la fase debiera ser P1. Por tanto debiera de ser así
Digo debiera porque no me concuerdan el cableado con el otro conmutador
Idoble.png
Prueba hacerlo de esta manera y si no funciona nos cuentas
Para casos como este, donde hay dudas, la seguridad debe prevalecer sobre la rapidez. Así que cortas el interruptor de alumbrado en el cuadro general (si no hay cortas el interruptor general) realizas las conexiones, vuelves a dar el interruptor general y ya ves si alumbra. Si no lo hace vuelves a cortar el general, cambias de posicion la tecla y debiera alumbrar. Si no lo hace vuelves a pasar por aquí
Referente al otro interruptor si no te coincide la posición de la tecla con el encendido cambias el cable del 1 al 2
Saludos
Hola de nuevo.
Finalmente he podido probar la instalación como me indicó: la pareja de interruptor y conmutador están funcionando perfectamente ahora mismo. ¡No sabe cuánto se lo agradezco! Estuve siguiendo al pie de la letra las instrucciones de seguridad que me indicó (desconectando el cuadro general para los cambios y las comprobaciones) y no ha habido ningún susto. Le agradezco de verdad su ayuda.
Quería consultarle, más por aprender que por necesidad. Estuve comprobando con un buscapolos los cables tanto del conmutador simple como de la pareja de interruptor-conmutador. Tanto los cables negros como los cables grises tienen corriente. Los únicos que no tienen son los marrones. ¿Es normal tener tantos cables de fase?
Ahora el conmutador simple funciona con esta configuración:
Si apago la luz que controla este conmutador simple, desde la otra caja no se enciende. Sin embargo, no es problema, no usamos nunca el botón del conmutador simple, funcionamos con los del par interruptor-conmutador. Sin embargo, no acabo de conseguir entender el cableado de la instalación de la casa. Solo quería consultarle si le encuentra sentido. Por supuesto, sin ningún compromiso, ya me ha ayudado muchísimo guiándome con la instalación.
De nuevo, muchísimas gracias.