Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Kcrdi112
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Sobrecarga termo eléctrico

04 Dic 2022, 02:06

Buenas noches foto necesito ayuda con un tema. Hace unos meses se me estropeó el termo y coloque uno nuevo mismo sitio mismo enchufe todo igual. Pero desde hace unos días salta el diferencial y al intentar subirlo sigue saltando. Lo raro es que desenchufo el termo y ya aguanta después vuelvo a enchufarlo y problemas solucionado. Puede ser que el enchufe sea poco potente para un termo y de hay el salto? Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Sobrecarga termo eléctrico

04 Dic 2022, 04:36

Kcrdi112 escribió:
Buenas noches foto necesito ayuda con un tema. Hace unos meses se me estropeó el termo y coloque uno nuevo mismo sitio mismo enchufe todo igual. Pero desde hace unos días salta el diferencial y al intentar subirlo sigue saltando. Lo raro es que desenchufo el termo y ya aguanta después vuelvo a enchufarlo y problemas solucionado. Puede ser que el enchufe sea poco potente para un termo y de hay el salto? Gracias

Hola

> En principio el enchufe nada tiene que ver, ya que se presupone que tienes un Schuko de 16 A, con toma de tierra. Si no es así ya puedes ir llamando a un electricista para que te lo cambie (el termo no puede funcionar sin cable de tierra)

> Lo verdaderamente importante es la sección que llega a esa base: debes desmontarla y mirar si los conductores son acordes a la potencia del termo. Así mismo debes fijarte si el conjunto (base/cables) presenta signos de calentamiento

> De no ser así, la derivación estaría en la resistencia del termo propiamente dicha. Algo me dice que va a ser ella, que cuando llega a determinada temperatura se deriva (me baso en que cuando lo desconectas deja de derivar, al bajar su temperatura)

> Claro está que para saberlo con certeza se necesita un aparato de medida, específico para esa lectura

> Así que si no tienes esos medios poco más podrás hacer. Si el profesional que lo revise te garantiza que la derivación es del termo propiamente dicho podrás reclamar la garantía del fabricante

Saludos

Kcrdi112
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Dic 2022, 18:25

Gracias por responder pues si que el enchufe la última vez que lo fui a eesnchufar estaba calentito lo de la tierra si que lo tiene enchufado pero no estoy seguro que este bien puedo poner un cable de tierra solamente para ese enchufe? Que para mí sería lo más fácil y lo más importante, que es un Schuko

Kcrdi112
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Dic 2022, 18:25

Gracias por responder pues si que el enchufe la última vez que lo fui a eesnchufar estaba calentito lo de la tierra si que lo tiene enchufado pero no estoy seguro que este bien puedo poner un cable de tierra solamente para ese enchufe? Que para mí sería lo más fácil y lo más importante, que es un Schuko

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

04 Dic 2022, 20:40

Antes que ponerte a cambiar cosas debes hacer comprobaciones. Lo primero es saber porqué te tira el diferencial., e imagino estas seguro que es el diferencial, y no un térmico....

Con los equipos adecuados un electricista te dirá fácilmente la causa del problema

Por cierto, cuál fue la avería del anterior termo?

Y recuerda, como ya te han dicho, si el termo es nuevo, debería estar en garantía.

Kcrdi112
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Dic 2022, 19:22

Nada el anterior termo se estropearon las resistencias y como era bastante viejo los sustitui. Pero el viejo siempre estuvo enchufado hay y nunca dio problemas pues entonces igual la culpa es del termo preguntaré por el tema de la garantía. Gracias por la respuesta

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

05 Dic 2022, 20:54

Entiendo tus ganas de querer solucionar las cosas, pero, por seguridad para ti y los tuyos, y asi quedarte más tranquilo, lo ideal sería que llamases a un electricista.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2022, 06:13

Kcrdi112 escribió:
Nada el anterior termo se estropearon las resistencias y como era bastante viejo los sustitui. Pero el viejo siempre estuvo enchufado hay y nunca dio problemas pues entonces igual la culpa es del termo preguntaré por el tema de la garantía. Gracias por la respuesta

Tú mismo dices que el enchufe calienta (los enchufes no tienen que calentar NADA) Si lo hacen es por no ser de la intensidad adecuada; no estar cableados con la sección acorde al consumo; estar utilizando una clavija que no coincide con la nominal de la base O TENER LOS MUELLES QUE MANTIENEN LA PRESIÓN DEL CONTACTO ROTOS
Todo eso es lo que hay que mirar antes de ejecutar la garantía. El que con el otro no calentara, y lo haga con este, también tiene que ver con su potencia

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2022, 08:14

Si sabes como hacerlo, desarma ese enchufe y cuelga una foto del mismo (antes de desarmarlo, baja térmico de ese enchufe y comprueba en el enchufe mismo la falta de tensión, ante dudas, baja el general)