Kcrdi112 escribió:Buenas noches foto necesito ayuda con un tema. Hace unos meses se me estropeó el termo y coloque uno nuevo mismo sitio mismo enchufe todo igual. Pero desde hace unos días salta el diferencial y al intentar subirlo sigue saltando. Lo raro es que desenchufo el termo y ya aguanta después vuelvo a enchufarlo y problemas solucionado. Puede ser que el enchufe sea poco potente para un termo y de hay el salto? Gracias
Hola
> En principio el enchufe nada tiene que ver, ya que se presupone que tienes un Schuko de 16 A, con toma de tierra. Si no es así ya puedes ir llamando a un electricista para que te lo cambie (el termo no puede funcionar sin cable de tierra)
> Lo verdaderamente importante es la sección que llega a esa base: debes desmontarla y mirar si los conductores son acordes a la potencia del termo. Así mismo debes fijarte si el conjunto (base/cables) presenta signos de calentamiento
> De no ser así, la derivación estaría en la resistencia del termo propiamente dicha. Algo me dice que va a ser ella, que cuando llega a determinada temperatura se deriva (me baso en que cuando lo desconectas deja de derivar, al bajar su temperatura)
> Claro está que para saberlo con certeza se necesita un aparato de medida, específico para esa lectura
> Así que si no tienes esos medios poco más podrás hacer. Si el profesional que lo revise te garantiza que la derivación es del termo propiamente dicho podrás reclamar la garantía del fabricante
Saludos