Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jjjossse01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Interruptores de luz tactiles

06 Dic 2022, 14:18

Hola, llevo un mes con un proyecto que me esta poniendo de los nervios, el caso es que decidi, en que hora, reemplazar los interruptores de luz de la casa por tactiles del Aliexpress, bonitos pero vaya lata estan dando. Pues bien, yo soy bastante torpe en esto de la electricidad y lo poco que se ha sido a raiz del calentamiento de cabeza que llevo con este tipo de interruptores tactiles.
Los simples, o sea los que encendian y apagan la luz desde un solo interruptor, no ha habido problrma y funcionan perfectamente, cuestion de llevar la fase al mecanidmo a la rntrada L y el retorno de la lampara a L1 (1gang 1way)

El problema viene con 3 interruptores conmutados en el dormitorio que encienden una lampara, a base de probar averigue que en este caso lis mecanismos 1gang 1way, no son validos y a duras penas consegui saber por el provedor chino que en este caso necesito mecanismos de 2ways, o sea doble via, es decir como tengo 3 interruptores hacia una misma lampara, pues necesito 3 interruptores 1gang 2ways, asi que otra vez una pasta para comprarlos.
Llame a otro electricista para que me los colocase y tras una hora haciendo pruebas e intentando configurarlos, abandono y me dijo que realmente no sabia como hacerlo, pues si el no sabe yo menos ..
Y mira que las instrucciones pone que la instalacion pone que es supersencillo, que no se necesita neutro y bla bla bla pero parece que es facil en China porque por mi pueblo al menos no se sabe

En fin si alguien de pir aqui me puede echar una mano, se lo estaria muy agradecido porque vaya tela ...
Gracias amigos
Os adjunto el diagrama de cableado que me enviaron los chinos
Adjuntos
Hec378aabe906416992b2efaa2802cc96S.jpg_640x640q90.jpg
Hec378aabe906416992b2efaa2802cc96S.jpg_640x640q90.jpg (35.64 KiB) Visto 1230 veces

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Interruptores de luz tactiles

06 Dic 2022, 14:50

El cableado lo tienes a la vista por lo que imagino estas teniendo problemas a la hora de configurarlos. Dices nada más que son de Aliexpress pero no indicas modelo... Imagino la configración podría ser similar a unos que conozco.

Cablealo segun el esquema y luego intenta esto:

pulsa el interruptor unos 5 segundos hasta que oigas un "pip" o que titile un indicador, luego te vas al siguiente interruptor y lo tocas (esta vez no durante 5 segundos, simplemente lo tocas como para encenderlo) y luego vas al ultimo y haces lo mismo, si tenemos suerte quedaran configurados

si no funciona, intenta resetearlos, pulsando el interruptor unos 10 segundos hasta oir un segundo "pip", y repite lo escrito arriba

si no, cuelga modelo exacto, fotos, y el manual