Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Baterias

03 Ene 2023, 11:56

Feliz año nuevo. Necesito para unas camaras de seguridad, baterias para darles alimentación al menos durante tres días si falla la red pública. El consumo de las cámaras es de 320 watios el total. Funcionan a 230 v. En principio quiero baterias 48v porque el inversor ya lo tengo pero no tengo claro que amperios necesito. Unos me dicen unas amperios y otros otros amperios y por eso hago la consulta a los expertos.gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Baterias

03 Ene 2023, 14:25

Serg19 escribió:
Feliz año nuevo. Necesito para unas camaras de seguridad, baterias para darles alimentación al menos durante tres días si falla la red pública. El consumo de las cámaras es de 320 watios el total. Funcionan a 230 v. En principio quiero baterias 48v porque el inversor ya lo tengo pero no tengo claro que amperios necesito. Unos me dicen unas amperios y otros otros amperios y por eso hago la consulta a los expertos.gracias

Hola

No me dedico a ese campo, pero te voy a dar una (mi) opinión para que confrontes con lo que tienes
bateria.png

previamente tendrás que saber la profundidad de descarga de la batería, según tipo/modelo que vayas a usar
Y no te quedes corto: 1000 Ah como poco

Saludos

Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2023, 18:53

No quiero sobredimensionar tanto porque como mucho mucho serían tres días sin suministro y si le pongo 2000 también voy sobre seguro.las baterías are estacionarias de litio de ciclo profundo.me han dicho desde 100 hasta ahora ud de 1000 amp.la verdad es complicado tener una información fidedigna en la que coincidan los amperios que me dicen pero seguiré informandome

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2023, 20:09

Hola

> Como te digo yo no soy experto en ese tema, pero Watios son Watios, horas son horas y días son días. En el caso de que la batería se le pudiera sacar el 100% la potencia necesaria serian 500 Ah. Así que te digan de dónde salen los 100 Ah.

> Lo que puedes hacer es poner grupos de baterías en paralelo en función de las pruebas que vayas haciendo. Puede resultar mas caro, pero vas sobre seguro

> Otra historia es que esas cámaras en realidad consuman esa potencia: habría que medir in situ esa característica

> El sobredimensionar la batería es cuasi obligatorio; según van envejeciendo las prestaciones van disminuyendo, con lo cual la instalación puede quedar sin el suficiente suministro. En el argot técnico se conoce como "ahorrar en ceniza para gastar en carbón". Seguro que no quieres que suceda ese hecho

> Te agradecería que si alguien te hace un cálculo exhaustivo, documentado, de la (s) baterías a utilizar lo colgaras aquí, para ver dónde "me patinó el embrague"... (a mi también me gusta aprender de otros)

> Otra solución que puedes adoptar es colocar un SAI en cada cámara. El funcionamiento es similar, pero ahí ya te viene el tiempo de respaldo que tiene el equipo para determinada carga

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2023, 20:46

100 ah ni mirando con un solo ojo.... Como te han dicho, amperios y horas son amperios y horas.... Puedes buscar como ya estás informado baterías de ciclo de descarga profundo, pero también son algo más caras.
Es ver cuánto quieres invertir, cuanto consumen realmente de promedio las cámaras (si filman y graban todo el tiempo, o solo al detectar movimiento), y ver si se precisan realmente 3 días de autonomía
Y luego es sumar amperios y horas....

Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Ene 2023, 13:33

Bueno coito circuito según Sotysolar lo correcto sería 700 amperios, menos no para una autonomía de tres días y más tampoco es necesario. Gracias de todas maneras por tu información

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

04 Ene 2023, 15:48

Serg19 escribió:
Bueno coito circuito según Sotysolar lo correcto sería 700 amperios, menos no para una autonomía de tres días y más tampoco es necesario. Gracias de todas maneras por tu información

> Me congratula saber que tan descaminado no andaba. Como te dije en el primer post es necesario saber la profundidad de descarga de la batería, Yo, como soy "mayor" te puse una de las "normalinas". Eso sí, a la hora que vayas hacer los cálculos valora también el coste de ambos tipos de batería

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

04 Ene 2023, 16:38

Serg19 escribió:

Mejor dicho lo "correcto" para la batería que te ofrecen
Puedes poner un link de la batería?