No es un relé, es una bobina de mínima, para disparar un automático. Cuando entras en su enlace ya no hace referencia a la foto, sino a un "aparato" que dice disminuir el consumo, que es un timo como una catedral. Tuve la ocasión de experimentar con ellos, de la que salieron al mercado (no de esa marca) y lo único que tienen dentro es un condensador
El caso es que si pruebas con una pinza amperimétrica ves que disminuye el consumo APARENTEMENTE, ya que el contador ese valor no lo integra
De aquella también me quisieron vender uno para la fábrica. Les dije que colocarlo en el general de la fábrica no (que ahí es fácil que funcione, por el tema de la reactiva) pero que les dejaba parte de una instalación para probarlo. Ahora bien, pondría primero el analizador de redes grabando durante 15 días, y luego otros tantos con su "aparato". En caso de que se produjeran sobre tensiones que averiasen mis equipos la reposición con cargo a ellos. Y en caso de que no se produjera ningún ahorro significativo me abonarían el consumo de los 15 días de la instalación en prueba: no entraron al trapo

- MV+MN.png (61.18 KiB) Visto 1267 veces