Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Casoor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre 24 en continua

11 Feb 2023, 17:57

Hola buenas tardes,

Tengo un amigo que trabaja como instrumentista, y yo soy electricista. Me dijo que nuestra forma de ver les contactos es diferente a las de ellos. 230 cerrado y 0 abierto, en cambio en instrumentación 24 en continua es circuito abierto y 0 en continua es circuito cerrado.

¿Alguien me podría explicar porque cuando ellos miden 24 en continua dicen que el contacto esta cerrado?

Gracias y feliz sábado.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre 24 en continua

11 Feb 2023, 19:18

Podrías explicarte mejor? De hecho tu pregunta se contradice con lo que escribes.
Seguramente tengan una mezcla de conceptos. Si tu mides en un interruptor abierto de tu casa, medirás 230v, al accionarlo, en los mismos puntos medirás 0v. Tal vez la confusión venga por ahí.

Simple: un circuito cerrado deja pasar la corriente, uno abierto no

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2023, 21:45

Dile a tu amigo que te lo explique sobre este lazo (que es el campo que trabaja un instrumentista) a ver a qué se refiere
lazo.png
lazo.png (45.78 KiB) Visto 1924 veces

Cuando yo empecé a estudiar electricidad se decía que la corriente eléctrica iba de + a -. Luego había otra teoría electrónica que decía que tal corriente era "un caminar de electrones". Por tanto circulaba de - a + (al ser los electrones negativos). A raíz de esto, para que no hubiera confrontación entre ambas ramas de la profesión, se dictaminó que la corriente eléctrica iba de + a -, pero que correspondía con la misma corriente electrónica que iba de - a + :mrgreen:
Pero no paró ahí la cosa: años más tarde se dieron cuenta de que la corriente eléctrica es un caminar de electrones Y HUECOS (el cual deja libre el anterior electrón antes de ocuparlo quien le sigue) Por tanto los electrones caminan hacia adelante...¡y los huecos hacia atrás! :o
Y así están la cosas :roll:
El caso es que a mi no me quedaron muy claras las cosas ya que le doy vuelta a la pila de petaca de la linterna y alumbra igual :mrgreen:

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2023, 22:02

Si, incluso se siguió y en algunos libros se sigue escribiendo va de + a -.....

Casoor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Feb 2023, 08:55

Todo fue porque medimos voltaje en un presostato, entre NC y comun, media 24 y yo le dije que circuito esta cerrado y el me dijo que estaba abierto que ellos los contactos los ven al reves que nosotros, la verdad que no lo entendi jajaja
Gracias por contestar y a ver si alguien da una explicacion logica jaja

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

12 Feb 2023, 11:16

Si al invertir los polos de la pila de la petaca sigue iluminando sera por que es una lampara de filamento.
Castor tiene razon tu compañero aunque los contactos solo hay una forma de verlos y es como la ve tu compañero. El que esta equivocado eres tu

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

12 Feb 2023, 12:37

A mi no me queda claro dónde mediste como para poder contestarte.
Puedes hacer un esquema y dibujar donde has medido

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

12 Feb 2023, 15:08

Serg19 escribió:
Si al invertir los polos de la pila de la petaca sigue iluminando sera por que es una lampara de filamento.
Castor tiene razon tu compañero aunque los contactos solo hay una forma de verlos y es como la ve tu compañero. El que esta equivocado eres tu

¡Gracias!, me sacaste de una "duda existencial" que tenía :mrgreen:

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

12 Feb 2023, 15:21

No sólo a ti, mira que llevo dándole vueltas hace años al tema (y a las baterías) y no lograba entender que pasaba.....
Ya aprovecho y le pregunto otra duda que me tiene loco..... No entiendo porque un motor en DC gira para el otro lado al dar vuelta la batería..... :shock:

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

12 Feb 2023, 20:20

"El caso es que a mi no me quedaron muy claras las cosas ya que le doy vuelta a la pila de petaca de la linterna y alumbra igual"
Te he contestado a lo que has dicho que no te habia quedado claro.

Por muchas vueltas que le des a la batería un motor en dc solo girara en una direccion. Para cambiar la direccion deberas invertir los polos de la alimentacion