Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

stai1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tipo de motor DC segun la construcción de su colector?

18 Jun 2011, 23:46

Hola a todos, en la empresa para la que trabajo, se tiene motores DC de 1000HP, estoy haciendo mantenimiento y he observado que los motores en la parte de su colector tiene una "forma" diferente uno del otro, estuve averiguando con mis compañeros y una teoría no oficial dice; que uno es de bajo y el otro de alto torque, pero yo no comí como entero y quiero averiguar más técnicamente esa diferencia. Les agradezco si me pueden ayudar con ésta duda.
Adjuntos
IMG_0675.JPG
Motor 1
IMG_0676.JPG
Motor 2

dearlana
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Tipo de motor DC segun la construcción de su colector?

19 Jun 2011, 00:47

De lo que has puesto en las fotos:

Tiene más torque el de la segunda foto. El de las delgas continuas. (¿Porqué?: Porque tiene más delgas por cuarto de vuelta). Si el ancho del colector es el mismo...El segundo soporta mejor el amperaje.

Si tuviesen el mismo número de delgas (Eso lo puedes comprobar in situ); tendrían el mismo torque. Si los dos tiene marcado 1000HP...el segundo coge menos revoluciones que el primero; pero tiene mejor respuesta en el arranque. Solo que el de la primera foto, tiene mejor aislamiento a costa de menor área de contacto.

El mejor motor de esos dos es el segundo. Hasta la escobilla es más flexible en su desplazamiento que la de la primera foto.

"El desconocimiento no justifica su incumplimiento"

stai1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Jun 2011, 00:57

Gracias por su respuesta, sigo esperando más opiniones.

dearlana escribió:
De lo que has puesto en las fotos:

Tiene más torque el de la segunda foto. El de las delgas continuas. (¿Porqué?: Porque tiene más delgas por cuarto de vuelta). Si el ancho del colector es el mismo...El segundo soporta mejor el amperaje.

Si tuviesen el mismo número de delgas (Eso lo puedes comprobar in situ); tendrían el mismo torque. Si los dos tiene marcado 1000HP...el segundo coge menos revoluciones que el primero; pero tiene mejor respuesta en el arranque. Solo que el de la primera foto, tiene mejor aislamiento a costa de menor área de contacto.

El mejor motor de esos dos es el segundo. Hasta la escobilla es más flexible en su desplazamiento que la de la primera foto.

dearlana
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

19 Jun 2011, 01:00

De nada.

"El desconocimiento no justifica su incumplimiento"

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Jun 2011, 01:12

:o QUE CONTROL DEARLANA :o , la verdad es que cuanto mas leo el foro, mas me doy cuenta de que se menos de lo que pensaba, si volviese para atras, estudiaria ingenieria industrial, en fin.......

stai1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Jun 2011, 05:01

Frioelect escribió:
:o QUE CONTROL DEARLANA :o , la verdad es que cuanto mas leo el foro, mas me doy cuenta de que se menos de lo que pensaba, si volviese para atras, estudiaria ingenieria industrial, en fin.......

Hola yo soy ingeniero electrónico y trabajo como electricista industrial, y con más veras cada día aprendo más. Saludos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Jun 2011, 20:15

En eso estamos en la constante renovacion, por hay habia un post, de uno que preguntaba, "que se le podia exigir a un oficial de 1ª", yo le dije unos valores, pero realmente, mi opinion personal, es que nunca llegas a ser oficial de 1ª, deberia de haber mas escalones...