Buenas tardes,
He comprado una vivienda que tengo que reformar, y tengo un par de dudas relativas a la instalación eléctrica (escribo desde España):
- El piso he comprobado que actualmente no tiene luz. El vendedor me indica que el contrato no lo han dado de baja sino que está en "standby", a la espera de reactivarlo. ¿Qué es esto exactamente?. ¿Me obligarán a dar de alta la instalación otra vez, con el correspondiente boletión etc....?
- El piso tiene 15 años, por lo que la instalación será conforme al antiguo reglamento. ¿Quiere decir que me obligarán a cambiar la instalación para que esté conforme al nuevo reglamento?. Quiero instalar aire acondicionado, por lo que en principio según el REBT, tendría que considerar electrificación elevada, sin embargo en la propio apartado de preguntas y respuetas del ministerio de industria, parece que no estas obligado a instalar todos los circuitos de electrificación elevada, sino únicamente el que te interesa (en mi caso el de aire acondicionado). ¿alguién tiene alguna experiencia al respecto?. Ahora bien, el nuevo REBT , también dice que el circuito de las tomas de corriente de los baños debe de ser independiente ¿me obligarían a tirar nuevos circuitos para los baños?
Muchas gracias.