Hola
Tengo una duda sobre la instalación de un nuevo suministro eléctrico y os rogaría vuestra ayuda para que me expliquéis el procedimiento.
Se trata de una casa de pueblo, que no hemos habitado en muchos años (familiar fallecido) y ahora pensamos habitarla. La casa se dio de baja en el suministro de la luz, porque no la habitábamos y en estos momentos no tiene luz.
Han pasado ya algunos años sin luz, la hemos reformado y limpiado y queremos volver a dar de alta el suministro de luz.
Tenemos problemas con la compañía eléctrica para acordar un día para la instalación. Se trata de un pueblo que está a 150 km de la ciudad y quedar con los operarios de la compañía está siendo una tarea imposible.
Para nosotros sería más fácil contratar un electricista autorizado que haga todo el trabajo.
Lo que queremos hacer es lo siguiente:
1. Comprar en propiedad un nuevo contador
2. Contratar a un electricista autorizado para que haga el enganche, instale el contador (EN LA CALLE, en la fachada) y lo conecte
3. Entiendo que el contador tendrá luz, pero no suministrará luz a la vivienda porque estará bloqueado y la compañía tiene que revisarlo
4. Una vez terminado todo el proceso, con el boletín de enganche, llamar a la compañía para que ellos vengan a revisar el trabajo y desbloqueen el contador y den luz
5. No puedo estar presente cuando venga la compañía de la luz. Me es imposible faltar al trabajo y desplazarme 300 km (150 de ida y 150 de vuelta)
6. Lo que yo quiero es que la compañía llegue, compruebe la instalación del contador en la calle, enganche, contador, etc., y que le de luz.
7. No puedo abrir la vivienda porque no puedo estar presente, me es imposible viajar 300 km.
¿Esto se puede hacer?
¿Puedo contratar a un electricista autorizado, comprar el contador, que lo instale todo y luego llamar a la compañía eléctrica para que comprueben la instalación y vengan a dar luz?
Perdonad la pregunta si parece un poco tonta, pero nunca había hecho esto antes y necesitaría un poco de ayuda.
Saludos