Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Protector sobretensiones transitorias y permanentes rearme automático

19 Jun 2023, 16:52

Hola, en una casa a la que voy en periodo vacacional, van a cambiarme todo el cuadro eléctrico y había pensado que me pusieran un protector contra sobretensiones transitorias y permanentes. ¿Sabéis si hay protector sobretensiones combinadas de transitorias y permanentes que tenga rearme automático? Creo que los sobretensiones combinados de transitorias y permanentes incluyen en él también el General.
Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Protector sobretensiones transitorias y permanentes rearme automático

19 Jun 2023, 18:51

Hola

Si, el "combinado" se puede utilizar como IG SIEMPRE que la potencia de la instalación está cubierta por su Intensidad Nominal
En cuanto a si lo hay rearmable decirte que no te la quieran colar, que algunos que lo publicitan, como tal, lo que traen es un contacto para que, un tercero, se encargue de la función rearme

Saludos

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Jun 2023, 09:29

coito circuito escribió:
Hola

Si, el "combinado" se puede utilizar como IG SIEMPRE que la potencia de la instalación está cubierta por su Intensidad Nominal
En cuanto a si lo hay rearmable decirte que no te la quieran colar, que algunos que lo publicitan, como tal, lo que traen es un contacto para que, un tercero, se encargue de la función rearme

Saludos

Gracias, ¿Y me recomendáis algún modelo de combinado que tenga buena calidad precio? El IG que tengo ahora es de 40A, y lo sustituiría por un combinado.
Y por otro lado otra consulta, ¿en cuanto al rearme qué quiere decir que lo que traen es un contacto para que, un tercero, se encargue de la función rearme?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 14:03

Salina24 escribió:
coito circuito escribió:
Hola

Saludos

Gracias, ¿Y me recomendáis algún modelo de combinado que tenga buena calidad precio? El IG que tengo ahora es de 40A, y lo sustituiría por un combinado.
Y por otro lado otra consulta, ¿en cuanto al rearme qué quiere decir que lo que traen es un contacto para que, un tercero, se encargue de la función rearme?

Hola
Que tengas instalado un IG de 40 A no quiere decir que sea el adecuado (lo digo porque el combinado cuesta lo suyo, y si no es acorde a la instalación, y lo tienes que cambiar, te vas arrepentir) Así que tienes que partir de la potencia nominal de la instalación (que está limitada por la sección de la DI-Derivación Individual-)

En cuanto a lo del rearme quiero decir que si es auto rearmable trae su motorización incluida. Pero ese es un elemento que puede ser independiente cuyo accionamiento se realiza por mediación de un contacto de apertura. Así que antes de comprar nada-y menos por internet-que te quede claro que lo que te dan es lo que pides

Marcas no te puedo dar, ya que yo el sector "doméstico" no lo trabajo

Saludos

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Jun 2023, 22:35

coito circuito escribió:
Salina24 escribió:
coito circuito escribió:
Hola

Saludos

Hola
Que tengas instalado un IG de 40 A no quiere decir que sea el adecuado (lo digo porque el combinado cuesta lo suyo, y si no es acorde a la instalación, y lo tienes que cambiar, te vas arrepentir) Así que tienes que partir de la potencia nominal de la instalación (que está limitada por la sección de la DI-Derivación Individual-)

En cuanto a lo del rearme quiero decir que si es auto rearmable trae su motorización incluida. Pero ese es un elemento que puede ser independiente cuyo accionamiento se realiza por mediación de un contacto de apertura. Así que antes de comprar nada-y menos por internet-que te quede claro que lo que te dan es lo que pides

Saludos

Gracias, si que estoy mirando y parece que los precios no son muy elevados para los combinados de transitaorias y permanentes.

Pongo algunos ejemplos aquí a ver si alguien conoce las marcas y cree que son de calidad o uno es mejor que otro:

https://www.ilumitec.es/combi-spu-schneider-monofasico-1p-n?gclid=CjwKCAjwv8qkBhAnEiwAkY-ahlzebnSrz7FxOhqeL9Yjm9jY-q3BibTavXIb2cbv8gqqMDtdjooo7BoCd80QAvD_BwE

https://www.amazon.es/Protectores-sobretensi%C3%B3n-Permanente-Transitoria-Vigivolt/dp/B07KPKS993/ref=asc_df_B07KPKS993/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=527720863439&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7099081859475335935&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-1328890773963&psc=1

https://carlosalcaraz.com/producto/cuadros-electricos-y-protecciones/protecciones-de-sobretension/77706397c/?gad=1&gclid=CjwKCAjwv8qkBhAnEiwAkY-ahvtiIFX-1mj3JkP4-ryAEMez8Aq22g79UKI-ky-DwgtDm-VDza2Y-BoCXeUQAvD_BwE

La verdad que no se muy bien la diferencia entre estos tres por ejemplo, pero si que veo que con rearme automático apenas hay, y igual no merece la pena si lo importante es que el sobretensiones haga el corte para que no salte. A ver si alguien supiera alguna marca recomendada.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Jun 2023, 05:41

Hola

Los 3 son buenas marcas, pero si tuviera que elegir me quedaría con SCHNEIDER

Esta marca antes se llamaba TEE (Telemecanique) y es de lo mejorcito que hay en el mercado

Saludos

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Jun 2023, 09:04

coito circuito escribió:
Hola

Los 3 son buenas marcas, pero si tuviera que elegir me quedaría con SCHNEIDER

Esta marca antes se llamaba TEE (Telemecanique) y es de lo mejorcito que hay en el mercado

Saludos

Pues elegiré el Scheiner, aunque sea sin rearme automático, porque sobretensiones combinado, con rearme la verdad que no estoy encontrando. ¿Si lo pongo sin rearme creéis que sería útil poner el diferencial con rearme automático?

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Jul 2023, 08:59

coito circuito escribió:
Salina24 escribió:
coito circuito escribió:
Hola

Saludos

Hola

Saludos

Y si el IG de 40 A que tengo instalado es el adecuado ¿El combinado de sobretensiones por el que lo he sustituir tendría que ser también de 40A?
Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

03 Jul 2023, 17:39

[/quote]

Y si el IG de 40 A que tengo instalado es el adecuado ¿El combinado de sobretensiones por el que lo he sustituir tendría que ser también de 40A?
Gracias[/quote]

Así es, pero cerciórate de que tú instalación soporte esa potencia (eso viene en el Boletín)