Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

JulioM3rlo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Configurar interruptor de luz

17 Ago 2023, 18:33

Hola, me gustaría usar un interruptor de superficie en lugar un interruptor de paso bipolar para conectar los cables fase y neutro de la toma y la lampara.
En resumen, necesitaría saber cómo tengo que conectar en L | 1 | 2 los 4 cables de color marrón y azul para que el encendido y el apagado del interruptor funcione correctamente.
Adjunto la foto: El cable negro irá a la toma que está a la izquierda del interruptor. En el cable blanco quiero conectar una lampara de techo.
De momento me he limitado a colocar el interruptor de superficie en la pared cerca de la toma de corriente.
Gracias y un saludo
Adjuntos
circuito interruptor de superficie.png

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Configurar interruptor de luz

17 Ago 2023, 19:30

Aviso a navegantes:

El fulano en cuestión, cuando no está conforme con las respuestas que se le dan, contesta con improperios como este

venga ya, que no estás en las condiciones de llamar a la atención a nadie. Has demostrado tu ser un chapucero por no ser capaz de atender la pregunta de un usuario. Por otro lado, das hasta asco por cómo te expresas.

JulioM3rlo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Ago 2023, 20:26

Aviso a navegantes: el "experto" este es un tolili y un bocazas. En lugar de ayudar los usuarios, busca polémicas.
Agradezco de antemano cualquier ayuda.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

18 Ago 2023, 04:27

Vale que hayas tenido "un encontronazo" conmigo por tú mala cabeza. Pero que no te haya gustado ninguna de las respuestas que te han dado los otros contertulios no te deja en buen lugar. Amén de no haber tenido la DECENCIA de contestar a sus requerimientos; de ver cómo te habían ido sus propuestas (es obvio que mal, si no "no habrías cambiado de parroquia")

Como dice el refrán Castellano-Leonés, referente a las gallinas: "Darles de comer buen maíz, desdeñarlo, e ir a escargatar entre la mierda"

JulioM3rlo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Ago 2023, 09:48

Mi plan es chequear todas la propuestas.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

18 Ago 2023, 12:49

JulioM3rlo escribió:
Mi plan es chequear todas la propuestas.

Ya intuí que muy normal no eras: quien hace eso en un foro está "insultando a la inteligencia" de quienes le hayan aportado "su solución"; la cual desdeñaste porque vas de listo por la vida ya que no quieres la respuesta que se te da, si no que quieres la que llevas rumiando hace días para ver si entra un salame que la haga coincidir con ella

Mal camino llevas...

JulioM3rlo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Ago 2023, 14:25

No van po ahí los tiros. De todas maneras cuando me pasaré por La Coruña te aviso y nos tomamos una cerveza. Yo invito.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

18 Ago 2023, 15:02

JulioM3rlo escribió:
No van po ahí los tiros. De todas maneras cuando me pasaré por La Coruña te aviso y nos tomamos una cerveza. Yo invito.

No dejes de hacerlo, que aquí tenemos la mejor cerveza de España y de parte de Galicia...