Hola muy buenas a todos, antes de nada soy nuevo y tengo un conocimiento de electricidad basico se algunos conceptos y demas.
Tengo una vivienda en la que he estado haciendo reforma y tengo varias dudas sobre la instalación eléctrica ya que quiero poner el cuadro de luz y me gustaría que me ayudaseis con el cableado y pias.
En el cuarto de baño tengo metida lavadora y termo y en un futuro puede que una secadora pero solo tengo dos corrugados de 25 que llegan hasta el baño podria poner cable de 4mm y pia de 16a para lavadora y enchufes porque no tengo otra opción y termo 6mm y pia de 20a? Aunque el termo no es muy grande no se que consumo tiene pero no es muy grande, o dejar el cable de 6mm para lavadora y enchufes y meter uno de 4mm para el termo? Con que pias deberia de ponerlo en ese caso.y aparte en uno de los corrugados llevo metido 4 hilos de 1.5 que solo van a unos leds no tienen mucho consumo podria pasar los 3 hilos de 4mm? Ya que no tengo otra opción.
En la parte de salon cocina tengo los electrodomésticos incluido frigorífico conectados a la misma red de enchufes del salon que seria para una tele y algun cargador de movil por ejemplo poco mas eso seria correcto? Como debería de meter el cable y pia?.
Luego el lavavajillas si lo tengo aparte cable de 2.5 y pia de 16a y aire acondicionado cable de 6mm y pia de 25a y horno igual aparte si no me equivoco. Lo siento por tanto texto espero que alguno pueda echarme un cable nunca mejor dicho jeje.