Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tipo de enchufes y toma TV en terraza

20 Sep 2023, 14:43

Hola, me han renovado la instalación eléctrica de la casa y en una terraza me han instalado unos enchufes y una toma de TV/SAT. La terraza es descubierta pero tiene un pequeño techado abierto por los laterales, y debajo del techado es donde están ubicados los enchufes y la toma de TV.
Los enchufes y la toma van empotrados en la pared, no son de superficie, es una instalación con regatas, y se encuentran debajo del techado abierto, por lo que querría saber si me recomendáis algún enchufe en especial por si pudiera llegar algo de agua de lluvia o nieve hasta los enchufes, aunque como ya digo van debajo de un techado abierto, por lo que no están en contacto directo con la lluvia o nieve.
En principio todos los mecanismos de la casa van a ser de la marca Efapel serie Logus 90 y esos son los que iban a poner ahí, pero no sé si recomendáis poner otra cosa.
Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tipo de enchufes y toma TV en terraza

20 Sep 2023, 18:18

Que no te preocupe mucho, que esa terraza, no tardando mucho, la vas a cerrar, aventuro...

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Sep 2023, 13:01

coito circuito escribió:
Que no te preocupe mucho, que esa terraza, no tardando mucho, la vas a cerrar, aventuro...
Perdona, no entiendo porque dices eso

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Sep 2023, 15:13

Salina24 escribió:
coito circuito escribió:

Hola

Lo digo porque la inmensa mayoría de las terrazas se acaban cerrando, debido a las inclemencias del tiempo; polución; ruidos y para ganar metros cuadrados habitables en la vivienda. Esto siempre fue así y lo seguirá siendo, por mucho que los arquitectos diseñen terrazas abiertas

Los mecanismos que aludes son para uso interior. El electricista que te está haciendo la obra debiera haberte asesorado con otros tipos más estancos. Yo no trabajo el tema de la vivienda, por eso no te contesté. Pero aquí puedes ver a qué me refiero

https://www.laobra.es/mecanismos-electr ... -empotrar/

Saludos

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Sep 2023, 23:26

coito circuito escribió:
Salina24 escribió:
coito circuito escribió:

Hola

Lo digo porque la inmensa mayoría de las terrazas se acaban cerrando, debido a las inclemencias del tiempo; polución; ruidos y para ganar metros cuadrados habitables en la vivienda. Esto siempre fue así y lo seguirá siendo, por mucho que los arquitectos diseñen terrazas abiertas

Los mecanismos que aludes son para uso interior. El electricista que te está haciendo la obra debiera haberte asesorado con otros tipos más estancos. Yo no trabajo el tema de la vivienda, por eso no te contesté. Pero aquí puedes ver a qué me refiero

Saludos

Gracias , ¿y estancos empotrables de otras marcas pero que no sean excesivamente gruesos conocéis algunos que estén bien calidad precio?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

24 Sep 2023, 06:16

Salina24 escribió:
coito circuito escribió:
Salina24 escribió:

Hola

Saludos

Gracias , ¿y estancos empotrables de otras marcas pero que no sean excesivamente gruesos conocéis algunos que estén bien calidad precio?

El grosor es inherente a las cualidades del mecanismo: si es estanco tiene que tener tapa "donde haya agujeros" (enchufe, toma TV, p.e.). La tapa ocupa su espacio y necesita punto de sujeción. Si se quiere que el marco "sea fino" sobresaldrá la tapa; al contrario sobresaldrá el marco...

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Sep 2023, 09:40

coito circuito escribió:
Salina24 escribió:
coito circuito escribió:

Hola

Saludos

El grosor es inherente a las cualidades del mecanismo: si es estanco tiene que tener tapa "donde haya agujeros" (enchufe, toma TV, p.e.). La tapa ocupa su espacio y necesita punto de sujeción. Si se quiere que el marco "sea fino" sobresaldrá la tapa; al contrario sobresaldrá el marco...

Gracias, he visto los Legrand Flex
https://www.legrand.es/productos/base-2pt-contacto-lateral-tierra-plexo-modular-gris-16a-250v-embornamiento-automatico-069570?category_id=151096
No sé si sabéis que tal están
Por otro lado ¿conocéis otros que tengan mejor estética y los recomendéis?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Sep 2023, 13:28

Ese, precisamente guapo, no es. Si es un muy buen material, para uso en intemperie, en superficie, que mediante un aditamento se puede utilizar empotrado. Yo conozco la versión "en superficie" ya que se utiliza en entornos industriales

Claro está que para gustos hicieron formas y colores: si te das una vuelta por Leroy los puedes ver esa serie y tocar
https://www.leroymerlin.es/search?q=legrand+plexo

Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Sep 2023, 18:17

coito circuito escribió:
Ese, precisamente guapo, no es. Si es un muy buen material, para uso en intemperie, en superficie, que mediante un aditamento se puede utilizar empotrado. Yo conozco la versión "en superficie" ya que se utiliza en entornos industriales

Claro está que para gustos hicieron formas y colores: si te das una vuelta por Leroy los puedes ver esa serie y tocar
https://www.leroymerlin.es/search?q=legrand+plexo

Gracias, estos son IP55 , ¿Y conocéis algunos modelos que sean IP65 y empotrables?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Sep 2023, 18:42

>El primer dígito se refiere a la protección contra el polvo, y el segundo contra el agua. Y tú estás buscando uno "para los días de lluvia", no para el polvo

>El 5 de la protección contra el polvo se refiere a que la entrada de polvo no puede evitarse, pero no entrará en tal cantidad que interfiera con el correcto funcionamiento del enchufe

>Enchufes IP 65, empotrables, sí hay, pero para montar en cajas específicas, de empotrar o de superficie

Échale un vistazo a esta serie de SImón que, aunque nunca los he visto, tienen buena pinta. Son también iP55
https://www.simonelectric.com/simon-aqua