Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

aser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

intercalar un interruptor entre enchufes

23 Jun 2011, 10:26

Buenas
Lanzo una consulta para ver si me podeis ayudar. En origen tengo un enchufe, con sus 3 hilos. Lo que quiero hacer es convertir este enchufe en uno de 2 hilos, e intercalarle un interruptor en medio. Es decir, en la pared tengo un enchufe: quiero sacar el azul y el marron; pasarlos por un interruptor, y que de él vuelvan a salir a un enchufe de dos hilos. En definitiva, quiero que dando al interruptor se me encienda una lampara de pie.
Lo he intentado hacer y se me salta la luz general; aparte creo que me he cargado el mecanismo. Para mas datos es un tacto 8101.
Muchisimas gracias por la ayuda

antuan84
Usuario novato
Usuario novato

Re: intercalar un interruptor entre enchufes

23 Jun 2011, 11:56

Buenas.
Que te sal el magnetotermico general es normal, ya que pasas tanto la fase como el neutro por el interruptor. Al darle al interruptor lo que haces es provocar un cortocircuito. Lo que tienes que hacer es pasar por el interruptor solo la fase que te venga del enchufe y desde el interruptor sacar el cable de retorno al enchufe que quieras.
Espero que esto te sirva de ayuda.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

23 Jun 2011, 12:39

reforma.png

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

rafsan7
Usuario novato
Usuario novato

23 Jun 2011, 13:38

Hola, ante todo no quiero desmerecer la respuesta anterior, pero como yo mismo no la terminaba de ver claro, aporto esta respuesta por si se aclara mejor.
Adjuntos
cableado.JPG
cableado.JPG (10.97 KiB) Visto 6815 veces

http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

25 Jun 2011, 14:46

Al enchufe le llegarán igualmente tres cables, con lo que sólo tienes que coger la fase (el marrón, negro o gris), hacer que llegue hasta el interruptor y del interruptor al enchufe. Al interruptor conectas el cable de ida y retorno (el interruptor tiene dos bornes de conexión).
Y ya está.

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria