Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

yayyan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

emisores termicos

23 Jun 2011, 10:29

hola tengo una duda con la instalacion del circuto de emisores termicos. tengo unos 7500 w, me han dicho que deberia abrir 2 circutos de 6mm. pero 6mm hasta cada emisor? o se refiere a 6mm hasta la caja de registro y luego 2,5mm hasta el emisor? es que el radiador mas grande son 1500w y eso con 2,mm va de sobra , no?

gracias de antemano

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: emisores termicos

23 Jun 2011, 11:46

Lo mejor es que metas lineas de 2.5 y repartes los radiadores hasta llegar a 3500w por cada linea

rafsan7
Usuario novato
Usuario novato

23 Jun 2011, 13:43

Según tengo entendido, no puedes hacer disminucion de secciones como la que comentas, es decir, llegar a la caja de derivacion con 6mm y salir con 2,5. Pero claro por mucho que pongas 6mm hasta la base de enchufe, luego va a haber disminucion de seccion en el cable del radiador. La opcion de poner 2.5 por todo en varias lineas me parece buena.

http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.

Baltasar
Usuario novato
Usuario novato

24 Jun 2011, 19:13

A ver si me podeís ayudar, yo he comprado un piso pequeño, de 42 m2 y tengo para todo el piso 5,5 Kw.

Mi intención, al ser el piso pequeño, 2 hab, 1 salón 1 cuarto de baño y la cocina es poner calefacción eléctrica.

Mi intención es colocarle un racionalizador y colocar cuatro radiadores, que el más grande me consumiría 1000W y los otros tres, cada uno 750W en la cocina no pondría ninguno.

La intención es consumir 5,5Kw y no pasarme de esa potencia con todos los electrodomésticos en marcha y los radiadores.

Ya sé que si no los enciendo, los radiadores, la factura es más barata

¿Conseguiría tener caliente la casa? vivo en una zona fría, y según los cálculos del catálogo Thermotechnic con esas potencias me bastaría para calentar las habitaciones y baño.

¿Habeís colocado alguna vez un racionalizador en un piso? y si es así ¿sabeís si se calienta bien el piso?.

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

25 Jun 2011, 14:41

Te recomiendo poner algún aparato de aire acondicionado si no quieres tener que ampliar poténcia. Por ejemplo, podrías poner un aire por conductos de 5160 kcal/h (FUJI ELECTRIC ACF18UIA) que tiene un consumo máximo de 1,66 KW. También podrías poner splits...
Si quieres poner radiadores eléctricos, da igual que tipo, todos se calientan con resisténcias, sumarás rápidamente 4 o 5 Kw y si quieres conectar la vitro o el horno no podrás, ya que estos suelen consumir de 1,5 a 4 KW dependiendo la cantidad de fogones que enciendas, por no hablar de si quieres conectar al mismo tiempo también una lavadora, más luces, etc...

Espero haber sido de ayuda.

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

28 Jun 2011, 00:40

El racionalizador funciona bien, te lo recomiendo, el aire acond, para la calefaccion es lo peor, pies frios y cabeza caliente. Claro que pasar calor en verano es duro, tienes que sopesar esas cuestiones.

Un consejo, si vas a vivir con una mujer, por emisores, para el frio son como un termometro digital.......

Baltasar
Usuario novato
Usuario novato

29 Jun 2011, 12:25

De momento el aire acondicionado lo dejo aparte porque quiero saber, este será mi primer verano en el piso, ya que tengo ventanas en todos los "cuartos" del piso, si con algún ventilador será suficiente.

Lo único que me preocupa era saber si con el racionalizador calentaría la casa (salón, dormitorios y cuarto de baño).

El racionalizador RC 31, que es el que estoy mirando, funciona asi:

"El racionalizador RC31

Permite realizar una contratación más baja del término de potencia, al evitar el salto del limitador cuando existe una punta de consumo elevada, provocada por la conexión simultánea de los electrodomésticos con la calefacción.

La potencia de la calefacción puede ser dividida en 3 partes de forma que cuando la potencia demandada es superior a la contratada, el RC31 paraliza una parte de la calefacción, si la demanda de consumo se mantiene desconectará la siguiente parte.

Tan pronto como como la demanda de potencia vuelva a estar por debaj de la contratada, la totalidad de la potencia instalada de calefacción volverá a funcionar con normalidad".

Consumo máximo 4 VA
Contactos reposo 15A/220V

Gracias por todo.

¡Gil
Usuario novato
Usuario novato

28 Oct 2011, 10:13

Buen debate!

Nosotros solemos trabajar con una empresa que se dedica a la comercialización e instalación de estos emisores. Tal vez ellos puedan asesorarte acerca de todas las dudas que te surjan sobre estos aparatos.

Su página web es http://tcacalefaccion.com

Tienen una sección para calcular la potencia del emisor y otra para comprar emisores termicos, además de un foro de preguntas y respuestas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Suministros Gil.