Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

martinez91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Dónde instalo el panel de control de mi alarma?

26 Jun 2011, 19:37

Buenas qué tal. Me acabo de comprar una alarma y no sé dónde puedo colocar exactamente la centralita. Me he leído el manual y respecto a esto dice lo siguiente:

''Ubique siempre la central de alarma en un lugar fuera del alcance de la vista. Tenga en cuenta que
si el intruso llega hasta la misma y la destruye, anula el sistema completo de alarma.''

''Trate de no colocar el teclado muy distante de la central para evitar fallos, es decir, no estará muy distante
de la entrada a la vivienda.''

Además dice que lo instale en un área seca, cerca de un tomacorriente de energía sin interruptor y de la entrada de
línea telefónica.

Si por favor alguien me pudiera decir dónde se suele colocar le estaría muy agradecido... el caso es ahorrarse el dinerillo de que me lo instalen :lol: Saludos.
Adjuntos
bdc56683d87f76004a23eefa94871ac1.jpg
bdc56683d87f76004a23eefa94871ac1.jpg (3.76 KiB) Visto 3807 veces

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: ¿Dónde instalo el panel de control de mi alarma?

26 Jun 2011, 21:24

Yo normalmente busco una parte fuera de la vista. La mía la monté en la parte alta de un armario. Le llevé la alimentación y la línea telefónica y va de maravilla. El teclado se me queda a unos 15m de la central y funciona bién.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: ¿Dónde instalo el panel de control de mi alarma?

28 Jun 2011, 00:24

la central como dice juga, se montan es falsos techos, que sea accesible solo con un escalera. con eso te debe servir