Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

adrianje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

aluimbrado de casa sin fuerzas

09 May 2024, 20:10

hola chicos,buenas tardes. os queria comentar un problema que me viene ocurriendo desde hace un par de semanas y la verdad no se que podria ser. desde hace un par de semanas,las lamparas de mi casa,todas con bombillas led incluso la luz de un ventilador de techo y los downlight se vienen abajos de potencia,llegando a un punto que casi se apagan las bombillas.es muy raro,jamas me habia sucedido.tengo 3.450 de potencia contratada pero el caso es que jamas me habia pasado y llevo con esta potencia 14 años ya.ahora mismo que estoy poniendo este post,tengo solo encendido en casa 2 ordenadores,la nevera y las luces de cocina y pasillo y estan practicamnete casi apagadas.que podria ser??podria haber algo averiado en el cuadro de los magnetotermicos y esta movida??lo de la potencia no me cuadra,esta justa pero es que solo las bonmbillas encendidas y ya no tiran.es como si no llegara potencia a mi casa.espero poder haberme explicao porque esto me va a volver loco.muchas gracias y espero que me podais ayudar.saludos
pd:ya comente este problema por otros foros,si alguien lo ve repetido,pido perdon pero busco toda la ayuda posible.

Loido
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: aluimbrado de casa sin fuerzas

09 May 2024, 21:03

En el cuadro eléctrico, en el magnetotérmico de iluminación, revisa los conductores de entrada y salida a el. Es decir, suelta los conductores de los polos de entrada y salida y comprueba su estado. Los vuelves a poner en sus polos correspondientes y le das un buen apriete.
Ni que decir qué todo esto sin tensión en la vivienda, con el Iga bajo.
Y haz un buen apriete a todo el cuadro.

Axial
Usuario novato
Usuario novato

09 May 2024, 21:25

Suena a un problema de la tensión de suministro: no llegan 230v sino bastante menos.

adrianje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 May 2024, 21:55

buenas chicos,actualizo situacion.veo que el horno,vitro y microondas sobre todo esta sin fuerza(funciona pero casi no calienta).o sea que los enchufes tambien se ven afectados. puede ser que no llega potencia a casa como es debido.
por cierto,se me olvidaba,por si puede ayudar.
anoche,hacia las 3 de la madrugada se nos fue la luz tanto a mi vivienda(casas unifamiliares),como al vecino de enfrente y a 4 vecinos mas.esta mañana,tras llamar a endesa,han venido a reparar y al parece era que los cables que suministran la luz a nuestras viviendas estaban sulfatados segun me han dicho,hay una filtracion de aguas de saneamiento y estan los cables enterrados en mierda nunca mejor dicho.el casop es que hay 3 fases y una se ha perdido,asi que a los 6 vecinos que nos quedamos sin luz nos han cambiado a otra fase,o ,sea,mas gente tirando.como decia,esto lleva pasando desde hace ya dos semanas pero no se.la luz,aunque haya mas gente en una fase,debe ser la misma que llegue a mi casa?,o puede esto afectar?joder vaya movida que tengo en casa,parece una casa embrujada,viene la luz en el salon pero se va en la cocina o en el baño,de pelicula vamos

Axial
Usuario novato
Usuario novato

10 May 2024, 07:16

Antes de seguir con distintas hipotesis, no estaría de mas tener una idea de la tensión actual que llega: medir el voltaje en un enchufe con un multímetro (10€ en los chinos), nos sacaría de dudas.

adrianje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 May 2024, 16:18

buenas chicos y perdonad por no contestar antes pero acabo de llegar a casa. Como dice el compañero,lo mejor ha sido comprobar la potencia que llega a casa.Teniendo en cuenta que solo tengo encendido el pc y la nevera me da 185v(ha llegado como maximo a 195V que al encender la vitro y horno pega un bajon a 170v,quizas sea normal el bajon),pero no anormal creo que es lo que me llega. ya he llamado a los de la distribuidora he informado del tema,a ver cuanto tardan en venir a poner solucion a esto. esta claro o eso creo que va a ser la movida de la fase menos y sobrecarga en las otras,y aun es de dia. a la noche,sobre las 9 que es de noche y la gente tira de luz y vitros y tal probare otra vez(si es que aunj veo y ya no estoy a oscuras)

Loido
Usuario intermedio
Usuario intermedio

10 May 2024, 16:50

Más bien te diría que esas subtensiones probablemente la causa sea neutro. Además de la fase que te han dicho averiada, probablemente neutro también.