Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Enchufes

29 Jun 2011, 01:21

Pues bien, soy nuevo en esto y no sé si puedo sacar la corriente para llevarla a a un cuarto desde un enchufe...
Mi pregunta sería, ¿Se podría sacar una fase y un neutro para llevarla al cuarto de al lado para poner un punto de luz o simplemente otro enchufe...?

ARR
Usuario novato
Usuario novato

Re: Enchufes

29 Jun 2011, 07:21

Deberias sacarlos desde la caja de empalmes mas cercana, no desde otro enchufe y con cable de 2,5 y si es luz con 1,5

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Jun 2011, 07:28

Estoy de acuerdo con ARR, si tienes una caja de empalmes accesible intenta sacar de ahí y según necesites alumbrado u otros usos (enchufes) usa la sección que toca.

Si no tienes la caja accesible y lo que quieres es sacar circuito de alumbrado, intenta pasar cable de 1,5mm2 a través del tubo que va desde la caja de empalme hasta el enchufe y así tendras los dos circuitos para lo que necesites.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Jun 2011, 15:57

Abro la caja y lo que veo es un gran amasijo de cables de fases por un lado, tierras por otro, neutros... de que clema tendría que sacar el cable para poner alumbrado, enchufes, o lo que sea...?
Muchísimas gracias.

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

29 Jun 2011, 16:30

Tienes los circuitos separados en el cuadro? si es asi puedes ir bajando los magnetotermicos en el cuadro y medir tension en la fase y neutro de las distintas secciones en la caja de empalme. De esta manera podras separar los circuitos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Jun 2011, 20:25

Creo que para lo que quieres y los conocimiento que tienes, lo de sacarlo de un enchufe no lo veo tan mal.

Eso si respeta las secciones que te dicen los compañeros.