Orioliz escribió:Buenas, gracias por tu comentario
Actualmente tengo un enchufe normal dando servicio, conetado los dos marrones. Pero ambos con el tester me da corriente.
Tengo que probar todavia con un interruptor normal, entiendo que el cable que actualmente no esta conectado (rigido) es el que alimenta a la bombilla, o bien tengo dos fases y vuelta a lampara…
Das mas vueltas que un perro para echarse
Ya da que pensar que hayas tenido la osadía de quitar los mecanismos y no fijarse cómo estaban conectados. Encima hablas de locuras, brujas y la biblia en verso
Si hay 3 hilos, y el circuito estaba funcionando (cosa/caso que no cuentas) la cosa es tan sencilla como, una vez localizados los hilos de tensión, hacer un puente con el cable que queda libre, en los del enchufe alternativamente, a ver con cual alumbra. Con el que lo haga sería el del puente que tienes que hacer con el interruptor
De no saber si eso estaba funcionando, y de qué pudiera ser el hilo que queda libre (ante la posibilidad de hacer un cortocircuito al hacer esa prueba) lo que se hace es coger un trozo de cable, pelar sus extremos y en uno de ellos cortar todos los hilos excepto uno: de esa forma harías el puente tocando alternativamente y de haber un corto no pasaría nada ya que se fundiría el único hilo cual fusible
Una segunda opción sería comprobar que no llega tensión al portalámparas, puentear los 2 hilos que llegan ahora al portalámparas y aprovechar bombilla y portalámparas (que quedó libre) como comprobador, con un par de ramalillos: uno al hilo gris y el otro tocando alternativamente en los del enchufe para ver con cual alumbra
Tan sencillo como eso...