Para el señor juganett: Gracias por la explicación, pero no comprendo como una pequeña batería de compensación, vamos un condensador, te va hacer un ahorro de corriente, puesto que la reactiva no se la cobran a muchos. En el caso de que te cobraran la reactiva si le veo lógica, pero vamos, sólamente para reducir el coste de la reactiva. ¿ Que piensa usted?
Para frioelect: ¿Como que no hay reactiva? Todo aquel aparato que no sea óhmico puro tiene una impedancia, bien resistiva, bien capacitiva, acúerdese del triangulito de potencias. Frigorífico, tubos fluorescentes, apart. de AC,.... producen una potencia reactiva.
Los contadores de viviendas no leen la reactiva: Pues será en el suyo! El mío la lee bien leida, aunque he de decir que no me la cobran. El porqué, no lo se. Me dicen que es porque no paso de un mínimo. Pero que tampoco les voy a insistir en ello, también lo digo. En la factura que me viene, siempre me señalan los consumos de reactiva, puesto que mi contador" que es de los digitales que ponen para la tdh" cuenta perféctamente la reactiva.