Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

mc668824
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Montar Interruptor Luminoso para Lámpara (Auto-Solucionado)

13 Jul 2011, 15:07

Buenas, tengo una lámpara que no tiene interruptor de ON/OFF y le he colocado uno, pero son de esos que tienen LUZ y tienen 4 contactos. Abajo tenéis la imagen.

Imagen

El caso es que quiero que se encienda la LUZ del interruptor cuando está apagada pero no se en que patillas debe de ir los 2 cables de la electricidad.

Se que será muy simple para algunos pero para mi no lo es así que os pido ayuda urgente.

- El interruptor dispone de 4 contactos numerados como 1-2-3-4
- El interruptor debe estar ON cuando la luz esté apagada.

Gracias de antemano.
mail: mc668824c@gmail.com
Antonio.
---------------------------------

Solución:

Patilla 1 - Cable F de RED se coloca en esta patilla.
Patilla 2 - Cable F a Lámpara. Un cable nuevo sale a conexión con Lámpara
Patilla 3 - Cable N. El cable de RED pasa por esta patilla y tambien por la misma un cable que va a Lámpara.
Patilla 4 - Queda LIBRE.

Este esquema hace que funcione el Interruptor pero la LUZ luce solo cuando la Lámpara está encendida. Yo quería que la luz del Inyterruptor luciera cuando la lámpara estuviera Apagada así mi hijo podría ver mejor donde está el interruptor.

iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Montar Interruptor Luminoso para Lámpara (Auto-Soluciona

19 Jul 2011, 00:54

Cambia el 1 por el 2 y el 3 por el 4 quedando libre el 3 esta solucion siempre estara encendida el pilota del interruptor

un saludo