Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Carlos

Mecanismos con leds

08 Feb 2010, 18:43

Buenas, he instalado en mi casa mexanismos Axolute de Bticino, que llevan un led de señalización azul.

La mayoría me funcionan bien, pero me encuentro los siguientes problemas:

1.- En la mayoría de los enchufes se apaga el led al conectar algún aparato, pero en algunos permanece siempre encendido, haya algo enchufado o no.

2.- Con los pulsadores individuales no tengo ningún problema, cuando está la luz encendida el led está apagado y al revés, pero con los cruzamientos o los conmutadores, en función de dónde encienda y apague se me encienden los leds de señalización o no al apagar la luz (mientras está la luz encendida los leds están siempre apagados, da igual desde qué pulsador encienda).

3.- Otra cosa que me ha ocurrido en el cruzamiento es que si tengo los leds de señalización instalados en los 3 pulsadores, las luminarias (también de leds) me parpadean constantemente. Sin embargo, si quito el led de señalización de uno de los mecanismos, ya no se produce ese parpadeo.

¿Alguna solución o explicación a estos problemas?

Gracias de antemano.

mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Mecanismos con leds

08 Feb 2010, 20:36

pues si que es raro.. no es posible que estén mal o alguna conexion floja? sobre todo en enchufes.

Alejandro

Re: Mecanismos con leds

10 Feb 2010, 14:35

Un saludo, recuerdo hace un tiempo fui a casa de un conocido que tenia este problema, resulto ser en caso la forma de conexión, fijandose marcaba la manera de conectarlo, pues teniendo en cuenta que dicho led funciona en la posición donde un contacto no esta cerrado, por principio la corriente circula por el camino que menor resistencia presente y en este caso es el circuito serie que forma el led con la lampara, por lo que hay que seguir este principio en todos los pasos, en el interrutor se mantendrá su conexión entre vuelta de interruptor y la posición abierta de este, cerrandose el circuito entre el led y la carga(lampara...), en el caso del conmutador se complica más, pero vamos sigue este principio, hasta el punto que yo conozco si la carga esta abierta (fundida) o directamente no colocada no se enciende el piloto de señalización puesto, que el circuito serie que forma se ha interrumpido.Posiblemente exista otro modo de crear la diferencia de potencial necesaria para que el led se ilumine, pero la desconozco entonces. Espero que te pueda servir de algo lo expuesto.