Hola, voy a plantear un tema, para ver que es lo que hariais vosotros en estos casos.
El otro dia atendi a un cliente que me llamo por que necesitaba un boletin, ya que le habian cortado la luz, el tema es que me presento alli reviso la inst, y me encuentro con todo esto:
Tres automaticos no cuelgan del diferencial, si no directamente del auto general, el termo, el salon y enchufes de la cocina.
Manguera de 750 v por detras de los muebles de la cocina, alimentando el termo, sin toma de tierra.
Alimentacion a la vitro, con los empalmes colgando detras de las sartenes.
Acometida de 4mm, con aislamiento de tela, y ademas la TT de 2.5 y sin siquiera conectar a la vivienda., seria por que como era de color rojo, se pensaron que es el mando de la tarifa nocturna
Bases de enchufes de alumbrado y bueno, tapa del cuadro pegada con silicona, mecanismos a medio arrancar etc etc.
Lo bueno es que la ingenua de la propietaria me dijo que la instalacion era nueva de hace tres años, eso es verdad los cables eran nuevos, cuanto sinverguenza hay por este mundo.
Bien ahora planteo dos cuestiones:
que haceis en este caso??
¿oferta de una instalacion nueva al completo? ¿Boletin de modificacion de instalacion, reparando el cuadro y a correr? Lo digo por que nos la primera obra en la que me tachan de estafador, ya que llega el hijo..... de turno y le da un boletin sin ver la instalacion.
Tambien con este caso, quiero que penseis en la gente, que se cree que preguntando 4 cosas en el foro, se mete ha hacer barbaridades como estas, debemos cuidar y mucho las respuestas que tan generosamente compartimos.
Bueno si teneis ganas y tiempo, opinar, gracias.