Muy buenas quisiera hacer esta pregunta por que tengo un familiar muy añejado, en este mismo años se le fue la luz y llamo a seguro par que le viera a donde esta el problema, el electricista que fue a ver el fallo le dijo que era de la caja de fusible que estaba muy mala ( ya que esta instalación tiene mas de 30 años mas o menos ) y le dijo que le iba hacer un paño pero que le podías da problemas mas adelante.
Entonces me a comentado este familiar que si podemos cambiar la caja le he dicho que si pero que el problema yo lo veo es de el par de trenzado a la caja ya que de la caja hacia el contador no hay problema pues una vez quitado lo fusible no hay corriente.
Mi pregunta es como realizáis desde el par de trenzado a la caja para que nos sufráis alguna descarga de corriente (o que proceso de trabajo hacéis para no tocar el cable) también he pensado quitar donde pegar el bocado a par de tranzado que lleva un tornillo de tuerca ( que no me acuerdo como se llama esto ) manipular y luego cónstalo a par de trenzado pero me gustaría haber si hay otra formas
P.D comentar que esta caja llevar dos fusible pues ante tenia 125v y a meter otra lineal la tiene los 220v
Muchas gracias