Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda para instalacion

26 Jul 2011, 00:10

Hola a tod@s, ante todo gracias por dedicar tiempo a los que necesitamos de vosotros para solucionar
nuestras dudas o problemas.
El mío es el siguiente: Quiero dividir el garaje de mis padres en dos partes y en una hacer un loft, hasta el garaje llega un cable del piso superior que da luz a dos bombillas y a un par de enchufes y mi duda es:
Para la instalación del loft ¿podría coger la electricidad de ese cable o es demasiada carga?
Perdonad si no acierto con los términos eléctricos. Gracias.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Ayuda para instalacion

26 Jul 2011, 00:35

Depende de lo que tengas pensado montar.

Si sólo son un par de enchufes y un par de luces las puedes coger del circuito de otros usos y alumbrado respectivamente.

Ahora, si vas a montar algo mas potente deberías llevar una línea de mas sección desde el cuadro general de la vivienda, montado una protección térmica y diferencial selectivo para protegerla y montar un cuadro en el loft con las protecciones necesarias para los circuitos que debas realizar. De esta manera quedará mas independiente y una avería en el loft no te obligará a subir al cuadro de la vivienda a rearmar las protecciones, ya que lo único común serán el IGA (interruptor general automático) y el ICP que normalmente se encontrarán en el cuadro principal.

El único problema que puedes tener si tienes mucho consumo es que te salte el ICP o el IGA de la vivienda por exceso. En este caso te verás obligado a aumentar potencia.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

luses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Jul 2011, 20:29

Hola juganett, gracias por responder.
Te explico, el loft va a ser una vivienda completa asi que necesitare la parte mas potente que me has comentado.
Como estaba ahora todo el tema este del limitador ya hemos contratado mas potencia para servir a las dos casas.
Veras la instalación quiero hacerla yo que soy un poco manitas y como tampoco quiero algo complicado el tema de
pasar cables,luz,enchufes...creo que lo domino y la parte de poner los automaticos,traer la luz.... eso se lo dejo al electricista, entonces queria preguntarte, lo que me has comentado de la proteccion termica y el diferencial selectivo eso
va instalado en la parte que he dejado para el profesional no es algo que tenga que poner yo en la instalación de las
paredes ¿verdad?.
Gracias

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

27 Jul 2011, 00:02

si, si dejas para el profesional la parte de los cuadros eléctricos el se encargará de montar el termico y el diferencial.

Aunque el selectivo es bastante mas caro comentaselo (selectivo en sensibilidad y en tiempo), ya que he visto muchas instalaciones en las que no lo usan y luego pasa lo que pasa, que tienes que subir al otro cuadro para rearmar por una avería en el loft.

Un saludo y suerte con la reforma.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

luses
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Jul 2011, 21:04

Ok,gracias de nuevo juganett.