10 Ago 2011, 15:49
huszarobert..escribio..
hola soy un novato en lo de la electricidad . Mi problema es que tengo un piso al que le llega electricidad en dos fases. todo esta functionando bien aparte de la caldera , que aranca pero no se pone en marcha. El tecnico de la caldera me a dicho el problema es que como me llega coriente por los dos cable , no tiene neutro.
Respuesta.
Por lo comentado por el tecnico puedo interpretar lo siguiente, que la alimentacion a la caldera sea Fase-fase-neutro-tierra.
Pero que hacer si solo esta alimentandose con las 2 fases y no con neutro?, pues bien, entre las 2 fases conectar un autotransformador digamos 220/110v de potencia igual o un poco mayor a la necesiatada por la caldera y del comun del auto transformador o sea de ls 110v alimentar el motor de la caldera o el control de esta.
Logicamente que esta es una especulacion puesto que no vi el aparato al que esta refiriendose, pero me tome la libertad de explicar el fenomeno.
Carlos Alberto - Brasil
Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil