Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

huszarobert
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

duda sobre las fases

29 Jul 2011, 10:43

hola soy un novato en lo de la electricidad . Mi problema es que tengo un piso al que le llega electricidad en dos fases. todo esta functionando bien aparte de la caldera , que aranca pero no se pone en marcha. El tecnico de la caldera me a dicho el problema es que como me llega coriente por los dos cable , no tiene neutro.

Les agradeceria si me pueden dar agun consejo. muchas gratias

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

Re: duda sobre las fases

29 Jul 2011, 11:13

Hola huszarobert.

Si el aparato es de 220 v y en la casa hay 220 v no hay problema.
Que los 220 sea entre fases,fase-tierra,fase-neutro es lo mismo

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

29 Jul 2011, 12:46

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:15, editado 1 vez en total.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

04 Ago 2011, 02:47

talavera.
Si la caldera es monofasica, entonces podrias poner un auto transformador 220/110v y desde el punto 110v usarlo como neutro.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

10 Ago 2011, 01:50

electricistaat escribió:
talavera.
Si la caldera es monofasica, entonces podrias poner un auto transformador 220/110v y desde el punto 110v usarlo como neutro.
Carlos Alberto - Brasil

Me me puedes explicar como
Cojee el neutro desde el punto de 110v??

Una vez me dijo un TECNICO que si la
Caldera no arrancaba que le diese la vuelta a la clavija no se por que era
Pero puede ser que el problema sean las dos fases a 110.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Ago 2011, 15:49

huszarobert..escribio..
hola soy un novato en lo de la electricidad . Mi problema es que tengo un piso al que le llega electricidad en dos fases. todo esta functionando bien aparte de la caldera , que aranca pero no se pone en marcha. El tecnico de la caldera me a dicho el problema es que como me llega coriente por los dos cable , no tiene neutro.

Respuesta.
Por lo comentado por el tecnico puedo interpretar lo siguiente, que la alimentacion a la caldera sea Fase-fase-neutro-tierra.
Pero que hacer si solo esta alimentandose con las 2 fases y no con neutro?, pues bien, entre las 2 fases conectar un autotransformador digamos 220/110v de potencia igual o un poco mayor a la necesiatada por la caldera y del comun del auto transformador o sea de ls 110v alimentar el motor de la caldera o el control de esta.
Logicamente que esta es una especulacion puesto que no vi el aparato al que esta refiriendose, pero me tome la libertad de explicar el fenomeno.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil