Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Victorseijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Poner un nuevo punto de luz en una habitación.

30 Jul 2011, 01:24

Hola amigos:
En primer lugar pido disculpas por mi ignorancia sobre el tema,pero una cosa es cierta,me gusta aprender a hacer cosas nuevas a si que haber si me podéis echar una mano con este trabajo que quiero haber.
Es el siguiente: tengo una habitación que tiene un solo punto de luz y se apaga desde 3 interruptores diferentes. La habitación en la entrada tiene un armario,pero la luz que tiene la habitación esta lejos para que se pueda ver bien. Mi idea es poner un nuevo punto de luz en la entrada de la habitación (no quiero hacer rozas para meter el cable,lo haría con una canaleta estrecha que va pegada o atornillada a la pared).
Los interruptores están colocados de la siguiente manera: una a cada lado de la cama con su respectivo enchufe de corriente y otro esta situado en la entrada de la habitación (en frente al armario).

Ahí van las preguntas:
¿Necesito poner un interruptor doble para poner el nuevo punto de luz?
¿Se podrá encender y apagar el nuevo punto de luz desde cualquier interruptor de la habitación?
¿Vale el interruptor simple que hay en la entrada para en nuevo punto de luz?

Bueno,haber si alguien me puede echar un cable y así me pongo manos a la obra cuanto antes; gracias y un saludo.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Poner un nuevo punto de luz en una habitación.

30 Jul 2011, 06:56

Primero tendrás que definir que quieres hacer exactamente.

Puedes poner un doble conmutador en la entrada y dejar uno de ellos para la existente y el otro para encender la luz nueva como si de un interruptor se tratase.

Puedes conectar la luz nueva en paralelo con la existente y que se enciendan las dos juntas desde los tres mecanismos actuales.

Puedes crear una conmutada independiente para la nueva luz montando dos dobles conmutadores en los extremos de la conmutada actual, para lo que tendrás que pasar dos cables de uno a otro, darle fase en un extremo y retorno del nuevo punto en el otro extremo. En principio, como en la mayoría de los mecanismos no hay dobles cruzamientos sólo podrás encenderla desde dos puntos, a no ser que elimines el enchufe que hay junto al cruzamiento existente para usar su caja y montar el nuevo, pero ya te digo, eso depende del mecanismo. Si no sabes lo que es un cruzamiento es el mecanismo que se monta para encender y apagar una luz desde mas de dos mecanismos, en tu caso, al hacerlo desde tres mecanismos tienes dos conmutadores y un cruzamiento.

Como ves sólo tienes que elegir una opción y a partir de ahí te podremos asesorar mejor.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Victorseijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2011, 21:42

La verdad esque me estoy haciendo un lio con los cables...creo que es mejor que el interruptor doble que tengo uno lo utilice para las bombillas que ya hay en la habitacion y el otro lo utilice solo para el nuevo punto de luz que quiero poner.
Pero aun asi no se como conectarlo (soy bastante negado) agradeceria que alguien pudiese explicarmelo (lo mas en cristiano posible jejeejeee)

Venga,un saludo.

juancg
Usuario novato
Usuario novato

05 Ago 2011, 22:32

Hola Victor,yo no soy electricista pero creo que en esto te puedo ayudar.
Encender la nueva bombilla de la entrada con el interruptor de un lado de la cama te va a suponer tirar cable por
toda la habitacion,a parte los interruptores estan conmutados(los tres encienden y apagan) si escoges el del medio el otro lo dejas "colgao" y si coges el ultimo tendras que hacer que el anterior sea del que sale el cable de fase para la luz "antigua".
Yo creo que lo mas facil seria conectar la bombilla nueva con la vieja y encender las dos desde los tres interruptores.