Hola amigos:
En primer lugar pido disculpas por mi ignorancia sobre el tema,pero una cosa es cierta,me gusta aprender a hacer cosas nuevas a si que haber si me podéis echar una mano con este trabajo que quiero haber.
Es el siguiente: tengo una habitación que tiene un solo punto de luz y se apaga desde 3 interruptores diferentes. La habitación en la entrada tiene un armario,pero la luz que tiene la habitación esta lejos para que se pueda ver bien. Mi idea es poner un nuevo punto de luz en la entrada de la habitación (no quiero hacer rozas para meter el cable,lo haría con una canaleta estrecha que va pegada o atornillada a la pared).
Los interruptores están colocados de la siguiente manera: una a cada lado de la cama con su respectivo enchufe de corriente y otro esta situado en la entrada de la habitación (en frente al armario).
Ahí van las preguntas:
¿Necesito poner un interruptor doble para poner el nuevo punto de luz?
¿Se podrá encender y apagar el nuevo punto de luz desde cualquier interruptor de la habitación?
¿Vale el interruptor simple que hay en la entrada para en nuevo punto de luz?
Bueno,haber si alguien me puede echar un cable y así me pongo manos a la obra cuanto antes; gracias y un saludo.