Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

MTD

02 Ago 2011, 15:58

Hola a todos.

Resulta que tengo un problema, pero creo que esta claro.
Resulta que quiero hacer una reforma en una comunidad de vecinos, y quiero reformar las zonas comunes ,pero en dos etapas, una DI y cuadro y en otra etapa el resto, como circuito de escalera, emergencias, portero, repetidor TV, etc...

¿ Hay que hacer una MTP, en una primera reparación , y después al año hacer otra por el resto?

Creo que si, pero pido opiniones.

Gracias

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: MTD

03 Ago 2011, 00:47

Hombre, según el reglamento si, ya que deja bastante claro que cualquier modificación precisa MTD o proyecto, según el caso.

En situación normal, se podría esperar a tenerlo todo realizado, pero pienso que un año es mucho tiempo y puede pasar de todo.

Yo personalmente no me la jugaría, ya que en caso de haber algún accidente, ¡¡Dios quiera que no!!, los seguros podrían cogerse a un clavo ardiendo para no pagar y reclamar responsabilidades.

Por todo esto, pienso que si que se debería hacer MTD, de hecho, cara a la comunidad es el arma que te puede diferenciar de cualquiera que haga el trabajo pero no lo documente (llamese ilegales o inconscientes).

Creo que ya es hora de que los clientes se conciencien de las ventajas que tiene el hecho de que un profesional legal trabaje en sus instalaciones.

Saludos.
Adjuntos
MTD.png

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

volti
Usuario novato
Usuario novato

Re: MTD

03 Ago 2011, 13:10

Hola, yo entiendo que tienes que hacer la MTD, pero dado el caso yo preguntaría a los de industria a ver que alternativa pueden dar.

Saludos