Hola,una constructora nos destrozo la vida ahora un juez nos ha dado los pisos en el estado en que quedaron, yo estoy practicamente arruinado y no puedo contratar profesionales mas que para lo preciso.
Voy ha intertar hacer la instalacion electrica hasta donde pueda y para lo que quede llamare a un electricista,pues bien os explico:lo de las cajas de derivaciones, enchufes,interruptores,conmutadores.... lo tengo mas o menos claro pero con los cables y el cuadro electrico tengo un problema.
He leido que tienen que haber cables de 2.5 para enchufes y de 1.5 para alumbrado y tambien que el cuadro tiene que tener interruptores de diferente potencia(esta parte la dejare para el electricista pero claro la instalacion tiene que estar bien echa para poder terminar él)yo he mirado el cuadro electrico en casa de mis padres y no se si son de diferente potencia lo unico que veo es que cada interruptor es de una zona de la casa.
Mi pregunta es:¿tiene que salir de cada interruptor del cuadro fase,neutro y tierra para cada estancia? y si es afirmativo ¿tengo que dejar para cada interruptor fase y neutro de 2.5 y fase,neutro y tierra de 1.5?
Espero que me entendais pues no se explicarme mejor.Gracias