Hola a todos
Antes de acudir a un medium o experto en casas encantadas me gustaría saber alguna opinión más profesional.
Veréis, hace cosa de 2 meses al cerrar la puerta del microondas saltó el automático. El microondas se estropeó, y un ordenador que seguramente esté en la misma línea eléctrica aunque en enchufes diferentes, también.
La reparación del microondas fue poca cosa, no así la del ordenador del que se estropearon nada menos que fuente de alimentación, placa base, micro y memorias.
En fin, el seguro de la casa se hizo cargo y lo reparó. La cosa es que ellos no se ocupan de problemas eléctricos así que tengo que acudir a algún electricista. Por mí no hay problema, pero lo que pasa en mi casa no creo que lo pueda arreglar cualquier mindungui, sino un verdadero profesional y eso no es tan fácil de encontrar.
Pues bien, desde entonces me compré una regleta con protección de sobretensiones (marca Salicru). Y he conectado otros 2 ordenadores para hacer pruebas y han ido cayendo uno tras otro. Ambos han estado funcionando aparentemente sin problemas pero a los días u horas... PUM!! Y la regleta además no ha hecho nada, sigue "protegiendo" así que no parece una sobretensión o al menos el filtro no se ha usado.
El "pum" en el caso del segundo ordenador es literal, volvió a saltar el automático a pesar de estar el PC apagado aunque conectado a la regleta. En el caso del primero simplemente dejó de arrancar, "sólo" murió la placa base. Más curiosidades: tengo más cosas conectadas a la regleta, pero éstas siempre sobreviven: altavoces, monitor, router... pero es conectar un ordenador y se fastidió el tema, en concreto parece atacar directamente a las placas base de los PCs.
He mirado el enchufe en cuestión y los cables están aparentemente OK. He conectado un polímetro y la tensión es correcta, mide unos 234 voltios estables.
Si alguien puede "iluminarme" se lo agradeceré en el alma.
Saludos.