Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kikisgj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cambiar reloj de escalera

16 Ago 2011, 15:27

hola tengo un problemilla con un reloj de escaleraque tengo que cambiar, el caso es que al antiguo le llegaban tres hilos es un orrbis t11 20a y no se caal es el neutro. si alguien me ayudara se lo agradeceria os dejo fotos de los dos
Adjuntos
Foto0026.jpg
este es el antiguo
Foto0024.jpg
esre es el nuevo

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: cambiar reloj de escalera

16 Ago 2011, 17:31

Hola, en el Orbis T-11 el neutro es el que va directamente a los puntos de luz y pulsadores sin pasar por el minutero.

Tendrás que desmontarlo y ver si lo localizas en la caja de empalme mas cercana, bién con el comprobador o viendo el recorrido de los cables.

Tiene que haber un común que derive a los puntos de luz y los pulsadores, ese es el neutro. Si no lo tienes claro desmonta el pulsador mas cercano a la caja de empalme y mueve los cables para ver que hace cada uno y el que empalme junto al que sale hacia el punto de luz es el cable.

Sólo lo tienes que llevar al minutero nuevo y conectarlo conforme el esquema que nos has mostrado.

Saludos.
Adjuntos
Orbis T-11_20A.png
Orbis T-11_20A.png (18.32 KiB) Visto 18298 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

kikisgj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ago 2011, 18:19

juganett escribió:
Hola, en el Orbis T-11 el neutro es el que va directamente a los puntos de luz y pulsadores sin pasar por el minutero.

Tendrás que desmontarlo y ver si lo localizas en la caja de empalme mas cercana, bién con el comprobador o viendo el recorrido de los cables.

Tiene que haber un común que derive a los puntos de luz y los pulsadores, ese es el neutro. Si no lo tienes claro desmonta el pulsador mas cercano a la caja de empalme y mueve los cables para ver que hace cada uno y el que empalme junto al que sale hacia el punto de luz es el cable.

Sólo lo tienes que llevar al minutero nuevo y conectarlo conforme el esquema que nos has mostrado.

Saludos.

kikisgj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ago 2011, 18:22

gracias por tu ayuda

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

17 Ago 2011, 14:16

Hola Salvador, tienes que revisar la conexión del minutero nuevo ya que para conectar el minutero nuevo has de tener en cuenda la equivalencia de los números entre los dos, el T-11 y el nuevo, vamos, que el 1 no es el 1.

Si has tenido un corto es posible que se haya dañado, esperemos que no haya sido así. La mejor manera de saberlo es conectar una bombilla, darle alimentación al minutero y probar de encender simulando un pulsador (puentea el 3 y el 4 un pequeño instante, debe comenzar a funcionar). Por suerte o desgracia te puedo decir que a base de cortos y calambrazos he tenido que aprender muchas lecciones, pero una cosa buena tienen, ¡¡núnca las olvidas!!

T11_Nuevo
1 = 4 _____Retrono de pulsador
2 = 1 _____Fase de alimentación
3 = 2 _____Retorno del punto de luz
- = 3 _____Neutro, en el T-11 no hace falta pero en el nuevo si.

Saludos y espero que te vaya bién la prueba.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato

24 Ago 2011, 16:36

Hola es correcto todo lo que se ha comentado. Te podrias haber evitado esta situacion poniendo el mismo minutero T11, todavia existe, aunque no hay que negar que los de ahora son mas reducidos.
http://www.soloelectricidad.com/index.php?cont=24&subcat=28&id=25

http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico

1Oliver1
Usuario novato
Usuario novato

02 Dic 2020, 08:40

Hola,buenos días:
Me parece que tengo el problema que tienen todos...
Me he dibujado los 2 esquemas de los temporizadores y veo que el viejo tiene 3 cables y al nuevo le llegan 4. Tengo que puentear alguna borna del nuevo?

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

02 Dic 2020, 10:02

1Oliver1 escribió:
Hola,buenos días:
Me parece que tengo el problema que tienen todos...
Me he dibujado los 2 esquemas de los temporizadores y veo que el viejo tiene 3 cables y al nuevo le llegan 4. Tengo que puentear alguna borna del nuevo?

No tienes que puentear ninguno, el T11 no lleva neutro y todos los nuevos temporizagores si lo traen, tienes los esquemas en las imágenes, asegurate de la numeracion de tu nuevo temporizador....

Imagen