Buenas noches. Resulta que el termo eléctrico gotea por la entrada del agua fría y tocando con la mano a ver por dónde era me ha dado un mini calambrazo el latiguillo del agua. Mosqueado he desenchufado el termo y me he puesto a "comprobar" la toma de tierra. Y lo pongo entre comillas porque en mi edifico la corriente es bifásica 235V, así que lo máximo que he podido comprobar con mi multímetro del todo a cien es la tensión entre cada fase y la tierra y me da casi 50v. Al hacer la misma comprobación con cada fase y una tubería (cobre) me da casi 130V que según tengo entendido es lo que debería haber entre cada fase y una tierra "buena" ¿Cómo se come esto? Ya para rematar he comprobado la tensión entre la tierra y la tubería de entrada de la casa y me da 25V Mis conocimientos de electricidad son escasos, pero creo que mi toma de tierra no está bien conectada o hay "algo" conectado a ella.
¿Qué implica esto en cuanto a seguridad? En mi casa tengo diferencial, pero no me siento seguro con este tema. ¿Alguna sugerencia de por dónde pueden ir los tiros y qué hacer?
Gracias.
Un saludo.