Buenas! soy nuevo en esto y quisiera un poco de ayuda si es posible.
Aver si consigo explicarme con sencillez para que se me entienda. Este es mi caso.
Vivo en Andalucía, mi contrato de luz es con Endesa, Según pone es de 1.5Kw de potencia contratada (una ridiculez) y cuento con aparatos que obviamente consumen mas. Hice gestiones para instalar el ICP y modificar potencia pero a dia de hoy ni me visitan ni me cambian nada y al final la cosa se quedó parada. Total, que a dia de hoy sigo igual.
Mi cuadro principal cuenta solo con un Diferencial tipico de 220V-40A-30mA sensibilidad, mas luego estos interruptores: uno de dos hilos de 20A para fuerza en cocina (cable 6mm), otro de dos hilos de 15A para fuerza en lavadero (Cable 6mm), uno de un hilo de 16A para enchufes (cable 2.5mm) y otro de un hilo de 10A para alumbrado (Cable 2.5mm) cabe decir que esto se hizo hace tiempo cuando no cambiaban tanto las normas.
Ahora mi sorpresa esque me manda Endesa una carta en la que me va a sustituir el contador por el de telegestión que según me comentan es capaz de limitar tambien la potencia.
Mis dudas y problemas: No tengo aun ICP, no tengo aun mas potencia contratada... que debo hacer? poner igualmente ICP y modificar instalación para conseguir boletín como me dijeron la primera vez y así regularizar la cosa?
Es cierto que esos contadores limitan la potencia? cortan la luz? o simplemente sancionan o... que?
Me gustaria que alguien que entienda bien del tema me asesore antes de dar mas pasos en falso. Gracias!