Buenas noches,
Soy nuevo en el foro, no soy ningun manitas aunque hay algunas cosas que suelo hacer yo mismo en casa, como por ejemplo la colocación de un ventilador de techo, lamparas, grifos y cosas asi. Aún así no profundizo en nada y en ciertas ocasiones me surgen dudas como la que quiero comentaros.
El ventilador que instalé en casa lo compré en Leroy Merlin (no recuerdo el nombre del modelo, tiré la caja y demas y tampoco venia un esquema de conexiones claro aunque parecia evidente como se debia conectar).
El caso es que el ventilador funciona bien o eso creo:
Tiene que estar el interruptor de la luz activo para que funcione el ventilador y entonces el mando acciona tanto la luz como cualquiera de las tres velocidades que tiene.
Pero claro, si estando la luz del ventilador encendida apago del interruptor de la luz luego al volver a accionar el interruptor de la luz no enciende, el mando hace como un amago de encender que dura un instante y no enciende, con lo que debo localizar el mando y pulsar el boton de encendido de luz.
Mi pregunta es:
¿Es posible corregir este funcionamiento para que si la luz está apagada del mando o del interruptor de la luz, al pulsar el interruptor de la luz se encienda, y en caso afirmativo como?
Aqui os dejo un esquema de como estan hechas las conexiones. Todos los cables estan coloreados (no recuerdo ahora bien los colores, pero los uní siguiendo el codigo de colores de los cables).
http://www.flickr.com/photos/paquechu/6144504437
Un saludo y muchas gracias de antemano.