!!!! Buenas noches !!! (Por decir algo) por que el tema me tiene hundido!!!!!!!
He instalado una nave, en la que hay un techo grandisimo de escayola, en la cual el dueño ha decidido poner downlights (500m2 de nave).
A mi me parecia buena idea, tanto en iluminacion como en estetica.
Se decidio comprar Downlights marca SECOM de 2x26 w.
La nave se decidio encender en 4 golpes de encendido:
Encendido 1: 17 Downlights
Encendido 2: 20 Downlights
Encendido 3: 19 Downlights
Encendido 4: 16 Downlights
Yo pensaba que si cada Downlight tiene 2x26 w tengo un total de 52 w en cada Downlight.
Encendido 1: 17 Downligts x 52 w = 884 w (En teoria seria la potencia total del Encendido 1)
Con esta potencia , yo pensaba que con un magnetotermico de 10 A y una seccion de 2,5 mm para la linea ....iba a tener MAS que de SOBRA... pero... me he quedado MUERTO !!!!
Resulta que despues de instalar todo, conectarlo todo, pintar el techo y demas...
... conecto el Encendido 1 ... y noto los cables demasiado calientes.... meto la pinza amperimetrica y !!! ZAS!!! me muestra un total de 9,6 Amperios en ese circuito...
Madre mia me he quedado muerto.... no se que hacer....
La linea que me llega de Endesa es 3x127/220v ... es decir lo que comunmente se llama "Trifasica a 220v"....
Mi contrato es monofasico con una potencia de 14600w y la acometida es de 2x 25 mm (Libre de Halogenos por supuesto).....y pensaba que iba a tener de sobra.... pero visto lo visto...solo conectando los 4 encendidos...tengo unos 40 amperios..... !!! MADRE MIA !!!!... y eso sin darle corriente al aire acondicionado....ufff...vaya problema.
-¿Como es posible tanto consumo .... si cada Downlight es de 52 w????
-¿Tendre demasiada carga reactiva??
-¿Existe alguna bateria de condensadores para poder instalarla?? ....(si en realidad es ese le problema)
-¿Me penalizara Endesa?
- Es una tonteria pensarlo...pero... ¿Estaran mal los 72 downlights?
-¿Tengo un contador digital, de los nuevos... ¿Influye en algo?
-¿Como es posible tanto consumo???
-¿Me he vuelto loco? o este problema es comun en Downlights....?
-¿Me matara el dueño del local???
- O por lo contrario.... me suicidare yo????
En fin me pongo en vuestras manos a ver si se os ocurre algo...
por que ya no se que hacer...
Lo dicho ...
un saludo y gracias de antemano a quien pueda ayudarme..