Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

agustin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

solución de conexión de dos llaves y un enchufe

04 Oct 2011, 13:03

Bue[b][/b]nos dias me dirijo a ustedes por mi ignorancia en el tema.

Queria conectar en el patio de mi casa un enchufe y dos llaves de luz, una dirijida a un trastero, otra a una luz de patio y el enchufe para alguna utilidad de jardineria en el patio. Queria que las tres piezas estibieran juntas en el mismo sitio, tengo la manguera de luz que llega hasta la zona , solo me falta hacer la conexión que es lo que dudo.
La manguera que tengo tiene una sección adecuada para lo que se intenta hacer aconsejandome en la tienda, tiene tres cables amarillo, marron y negro.
Espero no molestarles mas de la cuenta y gracias por el consejo.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: solución de conexión de dos llaves y un enchufe

04 Oct 2011, 14:36

Tendrás que averiguar de donde viene la manguera y que el lo que trae.

Lo suyo es que traiga fase, neutro y tierra a la tensión de uso que tengas en la zona en la que vives.

Montas una caja de empalme para hacer tres salidas, la que va a los mecanismos (5 hilos), la que va a la luz del patio y la que va a la luz del trastero (3 hilos cada una).

Luego montas el mecanismo, empalmas la caja de conexiones y le das servicio desde la otra punta de la manguera.

Si tienes dudas en alguno de estos pasos tendrás que ser mas explicito y concretar en la pregunta.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

franxuky
Usuario novato
Usuario novato

Re: solución de conexión de dos llaves y un enchufe

04 Oct 2011, 17:16

El cable azul lo utilizas de neutro al enchufe, el negro fase al enchufe y amarillo de tierra al enchufe, puenteas el negro del enchufe a las dos llaves para darle corriente, y del que sale de los interruptores a cada uno a una de las lamparas que quieres poner , y el otro que lleva la lámpara lo utilizas de neutro.

Lo más aconsejable es que agas todas las conexiones en la caja registro.